Now showing items 337-356 of 521

    • KAIZEN: Plan de acción para el equipo de trabajo de la compañía Comercializadora Frito Gold S.A.S. 

      Márquez Cárdenas, Yury Paola; Fagua Pinilla, Cindy Yinneth (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-05-08
      Este trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de acción para el desarrollo del método Kaizen al interior de la compañía Comercializadora Frito Gold S.A.S., para lo cual fue necesario realizar un análisis de literatura ...
    • Leasing un motor de crecimiento en el sector agrícola. Tocancipá – Cundinamarca (Alto del Manantial) 

      Bula Soto, Felipe Andrés (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-02-07
      Teniendo en cuenta el crecimiento del sector agrícola en el país, concretamente en la vereda Alto del Manantial, ubicada en el municipio Tocancipá (Cundinamarca) a escasos minutos de la capital de la republica y ante la ...
    • Lecciones de los procesos de paz en Centroamérica para el postconflicto en Colombia 

      Gutierrez Aldana, Julian (Facultad de Ciencias Económicas, Economía, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-07-28
      Expone los antecedentes de los conflictos armados originados en Guatemala y El Salvador, haciendo énfasis en los escenarios generados a partir de los acuerdos de paz. Solo cuando los acercamientos entre actores de un ...
    • El liderazgo del teletrabajo en Colombia 

      Pineda Rodríguez, María Consuelo (Contaduría Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-02-05
      El objetivo principal consiste en comprender que tan importante y efectiva es la gestión del liderazgo en el desarrollo de actividades en la modalidad del teletrabajo en las organizaciones. Actualmente el liderazgo ha ...
    • Liderazgo democrático e innovador de los gerentes en las pequeñas empresas bajo el concepto de un mundo en constante cambio 

      Torres Vizcaino, Anyela Katherine (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-12-02
      En un mundo en donde el cambio constante es evidente, los profesionales deben estar preparados para ser líderes innovadores, deben destacarse por la creación de nuevas ideas que permitan el crecimiento no solo a nivel ...
    • Liderazgo empresarial 

      Pérez Rojas, Diego Armando (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      El presente ensayo consiste en analizar el liderazgo en las organizaciones empresariales desde los modelos actuales de responsabilidad social empresarial (RSE) planteados en los niveles mundiales y locales como contribución ...
    • El liderazgo empresarial frente a la globalización en Colombia 

      Hernández Salazar, Erika Julieth (Facultad de Ciencias Económicas, Economía, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      El desarrollo actual de muchas organizaciones en Colombia como en cualquier otro país del mundo, ha permitido evidenciar la importancia de contar con un líder innato que les oriente hacia el cumplimiento de objetivos y ...
    • Liderazgo en la gestión del servicio en una entidad bancaria en Colombia 

      Hernández Tobar, Adriana Patricia (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-12-15
      La banca en Colombia cada vez más se encuentra en un nivel alto de competitividad debido a la apertura económica y a la avanzada tecnología, lo que conlleva a generar valor agregado en el servicio que presta a los ...
    • Liderazgo femenino en el sector financiero 

      Pinzón Henao, Sandra Viviana (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-07-25
      El sector financiero es la puerta al mercado laboral de muchas mujeres, las barreras internas y externas se han eliminado con el paso del tiempo gracias a la evolución constante del sector en general, los avances tecnológicos ...
    • Liderazgo para la innovación en la empresa 

      Arenales Londoño, Anderson (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-08-15
      Un entorno inestable económicamente implica para los gerentes la toma ágil de decisiones, la dirección de procesos de cambio y la adaptación a entornos competitivos (Deschamps, 2005). El liderazgo se configura entonces ...
    • Manejo de regalías de petróleos en Colombia, generación de empleo y bienestar comparativo con Venezuela, Brasil y Bolivia en el Periodo 2010-2013 

      Sánchez Mahecha, Linda Katerine (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-06-22
      El objetivo de esta monografía es analizar las causas y consecuencias generadas por las políticas de manejo de regalías en Colombia, Venezuela, Brasil y Bolivia en el sector petrolero (2010-2013), para entender lo que ...
    • Manual de seguridad vial laboral: en control de tú seguridad 

      Martínez Barbosa, Viviana (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-09-13
      En la actualidad (2015) la siniestralidad vial laboral representa la primera causa de muerte violenta, evitable y no constitutiva de enfermedad a nivel mundial , y la segunda de muerte accidental en el ámbito laboral. El ...
    • La marca y la identidad corporativa como estrategia competitiva para lograr diferenciación en el mercado de las empresas de servicios del sector financiero en Colombia durante los años comprendidos entre 2005-2015. 

      Rodelo Vargas, Luis Jaime (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-12-03
      Mediante la realización del presente documento se busca realizar un análisis sobre la importancia y la incidencia que tiene la marca y la identidad corporativa en la decisión de compra de los consumidores del sector ...
    • Marco comparativo: normatividad colombiana (Decreto 2649/1993 relativo a provisiones de pasivos) vs NIC 37 provisiones pasivos y activos contingentes 

      Sierra Lara, Gina Paola (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-10-30
      El desarrollo del presente trabajo busca entender la perspectiva de la verdadera intensión, utilización y concepción de la normatividad contable Colombiana e Internacional, en el ámbito del DECRETO 2649/1993, en lo ...
    • El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio 

      Ramos Bello, Maria Camila (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-08-27
      Cuando hablamos de empresas, podemos deducir que trabajar de la mano con la tecnología es una gran alternativa para optimizar procesos y hasta para tener una comunicación más fluida tanto con el cliente interno como el ...
    • El marketing digital como una estrategia de competitividad en las pymes en Colombia 

      Pinzón Sánchez, Natalia (Contaduría Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-07-27
      El marketing digital en plena era de la tecnología ha tomado fuerza como una estrategia de competitividad a nivel mundial, en Colombia las pymes han mostrado su esfuerzo por incursionar en distintos mercados, pues no ha ...
    • Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia 

      Méndez Papagayo, Mónica Rocío (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:202-08-26
      Las organizaciones se enfrentan al cambio constante en la manera de dar a conocer a sus clientes los productos y servicios que ofrecen, esto se debe, al entorno cambiante a causa de la globalización, la tecnología y el ...
    • El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas 

      Gómez Burgos, Jaime Edilson (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-12-13
      En la actualidad las empresas pueden ofrecer diversidad de productos y servicios a sus clientes debido al crecimiento del número suscriptores de Internet y la masificación de dispositivos móviles que han mejorado la ...
    • Materialidad, esencial dentro de las politicas contables de una entidad 

      Alfonso Diaz, Leidy Viviana (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Ciencias Económicas - Contaduría Publica, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-08-06
      La finalidad de este ensayo es dar a conocer en detalle lo que son las políticas contables que establece cada organización, para la elaboración los Estados Financieros, convirtiéndose en reglas de juego que las compañías ...
    • Los mecanismos de autocontrol como elemento esencial para el control de lavado de Activos en las empresas Colombianas 

      Alfonso Azuero, Angie Katherine (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Ciencias Económicas - Contaduria Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-06-21
      El lavado de dinero es uno de los fenómenos delictivos más comunes en Colombia y el mundo, donde a pesar de los grandes esfuerzos de organizaciones nacionales e internacionales es un delito que sigue causando problemas a ...