Now showing items 710-729 of 810

    • Reconocimiento y medición en la contabilidad ecológica y la contabilidad ambiental 

      Cabarca Niño, Oscar Mauricio (Contaduría Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-12-10
      Los problemas ambientales causados por la actividad humana son más evidentes, el desarrollo económico ha generado un agotamiento en los recursos naturales del planeta y por este motivo es necesario tomar acciones para ...
    • Reconocimiento, medición y revelación del capital intelectual y el conocimiento de un trabajador 

      Jiménez Sáenz, Karen Viviana (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-02-01
      Este documento recopila el estudio de caso aplicado a una IPS de salud laboral mediante entrevistas realizadas a los trabajadores y el contador público de la compañía, las cuales se enfocaron en analizar el tratamiento que ...
    • Redes de transporte en lugares de difícil acceso: incidencia en los costos de bebidas gaseosas en Puerto Leguizamo (Putumayo) 2013-2015 

      Bustos Morales, Luis Emilio (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-06-09
      La red transporte es uno de los componentes más trascendentales a la hora de establecer los costos de un producto, no solo por el movimiento de la mercancía de un lugar a otro desde su origen hasta el cliente, sino porque ...
    • Las redes sociales un tema de salud pública 

      Alvarado Moreno, Karen Eliana (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-12
      No cabe la menor duda que las redes sociales son parte esencial de la vida, gracias a estas se puede contactar con gente alrededor del mundo en segundos. Y no solo se han vuelto el canal más eficiente, y óptimo para poder ...
    • Las redes sociales un tema de salud pública 

      Alvarado Moreno, Karen Eliana (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-12-16
      No cabe la menor duda que las redes sociales son parte esencial de la vida, gracias a estas se puede contactar con gente alrededor del mundo en segundos. Y no solo se han vuelto el canal más eficiente, y óptimo para poder ...
    • Una reflexión sobre la contabilidad creativa en la empresa de hoy 

      Bautista Vergel, Carmenza (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013
      En este trabajo se amplía la definición de contabilidad creativa, y mediante algunos casos reales de fraudes financieros se ilustra las técnicas y los motivos que conllevan a realizar este tipo de prácticas que afectan no ...
    • Las regalías en el estado colombiano durante los últimos 5 años, revisión bajo el contexto de la NIIF 6 Exploración y evaluación de los recursos naturales 

      Bernal Diaz, Lina Marcela (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-07-18
      El tema del presente trabajo está centrado en un análisis de las regalías en Colombia durante los últimos 5 años, bajo el contexto de la NIIF 6 se revisará el reconocimiento de los activos usados en la exploración y ...
    • La relacion de los precios de transferencia con los paraisos fiscales 

      Valencia Salas, Margarita Maria (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-11-26
      La presente monografía busca mediante un recorrido por conceptos como los paraísos fiscales y los precios de transferencia, encontrar una relación entre la manipulación de los precios de transferencia y los paraísos fiscales. ...
    • Relación causa efecto de la llegada de starbucks al mercado colombiano y en su competencia con Juan Valdez 

      Alvarado Torres, Juan Camilo (Facultad de Ciencias Económicas, Economía, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-02-26
      Con el pasar de los años la globalización permite a las empresas alcanzar mercados que antes se creían imposibles de penetrar, por múltiples factores Starbucks ha logrado alcanzar una amplia variedad de mercados en todo ...
    • Relación de las NIIF con el Sistema de Gestion de Calidad 

      Montaño Suarez, Paula Alexandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Ciencias Económicas - Contaduría Publica)
      Fecha:2019-08-13
      Se partirá del entendimiento del concepto de sistema de gestión de calidad, cuando empieza regir y para qué sirve y así mismo conociendo el objetivo principal de las NIIF, correlacionar estos dos sistemas es un beneficio ...
    • Relación entre el estrato socioeconómico y la percepción de seguridad de las mujeres en Colombia 

      Salinas Castillo, Angie Lizeth (Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-12-10
      La inseguridad es un factor que resulta determinante en un aspecto multidimensional en la sociedad, influyendo en las decisiones que se toman tanto en conjunto como individualmente, ya sean de carácter económico, social, ...
    • Relación entre la NIC 41 y la sección 34 de NIIF con relación a la ganadería 

      Rodríguez Mendoza, Juan Camilo (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Ciencias Económicas - Contaduria Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-17
      En este ensayo se abordará la NIC 41 Agricultura y la Sección 34 - actividades especiales de NIIF para las PYMES, haciendo una relación entre las normas y los aspectos relevantes que las diferencian, como también la ...
    • La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas 

      Cancino Ramos, Daniela María (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Ciencias Económicas - Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-09-24
      En este trabajo se pretende resaltar la importancia de la innovación como factor de desarrollo en las empresas teniendo en cuenta las herramientas y competencias que esta proporciona para relacionarlas con el marketing ...
    • Renovación digital de la cadena de suministros: S/4 HANA Fiori 

      Jurado Mosquera, Jhoan Sebastian (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Ciencias Económicas - Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-02-01
      En el siguiente documento se tratara acerca de la trasformación de la cadena de suministros con el S/4HANA Fiori, con el fin de demostrar cómo mejora la cadena de suministros generando mayores ventajas y beneficios para ...
    • Las reorganizaciones empresariales como mecanismos de planeación tributaria en Colombia 

      Umbarila Pinzón, Katherine (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-10-27
      Este documento académico tiene como fin describir si las reorganizaciones empresariales son mecanismos de planeación tributaria en Colombia. En primer lugar, se estudiara la planeación tributaria, los objetivos y su ...
    • Representación de los instrumentos financieros en la situación financiera de una empresa y su rendimiento 

      Melo Castro, Yuridia (Facultad de Ciencias Económicas, Contaduría Pública, Ciencias Económicas - Contaduria Pública, Universidad Militar nueva Granada)
      Fecha:2017-11-18
      Este ensayo de tipo expositivo el cual tiene por objetivo mostrar la importancia de los instrumentos financieros en la empresa para la toma de decisiones a través de un sondeo por los conceptos principales, tomando como ...
    • La resiliencia como ventaja competitiva en el mundo empresarial 

      Scarpeta Espinosa, Oscar Daniel (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-08-09
      El ensayo tiene por tema principal la resiliencia, se definira su significado, importancia y como desarrollarla para que se convierta en una ventaja competitiva, también se hablara de como formar equipos resilientes y de ...
    • La responsabilidad de la alta gerencia de inculcar la cultura organizacional 

      Gonzalez Galeano, Laura Camila (Contaduría Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-12-10
      La cultura organizacional en diferentes entidades se individualiza llevando la empresa a funciones insuficientes en la solución de conflictos, obteniendo esta una cultura organizacional débil, en la cual se generan ...
    • La responsabilidad social como auténtico compromiso social o como simple estrategia de posicionamiento comercial. 

      Niño Castiblanco, Yolima Johana (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-06-23
      El presente trabajo busca analizar el grado en que los programas de responsabilidad social empresarial de Avianca y Bavaria son consecuentes con un auténtico compromiso o se trata de una simple estrategia de posicionamiento ...
    • Responsabilidad social empresarial en las pyme de Latinoamérica 

      Murcia Ortiz, Yeimy Rocio (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-06-20
      La responsabilidad social empresarial (RSE) en América Latina es un tema que no ha sido muy estudiado, ya que no suscita gran interés no solo por las empresas, en especial las PyMes, así como a las entidades gubernamentales. ...