Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Tratamiento contable de inventarios en empresas pymes
Fecha:2021-01-15
Después de haber generado la adopción del nuevo marco legal contable en Colombia, se ha presentado una evolución de la información financiera en cada una de las empresas brindando claridad, eficiencia y transparencia en ...
Importancia de un análisis de datos en las Pymes
Fecha:2020-12-01
Sabemos que las pequeñas y medianas empresas son parte fundamental en la economía de cualquier país debido a que impulsan la inversión, el gasto, la diversificación de la economía y la fuerza laboral. Es por ello por lo ...
La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica
Fecha:2021-01-28
Este texto pretende analizar la financiación que reciben las MiPymes en Latinoamérica, la forma en la que invierten sus activos y como se pueden incorporar los recursos tecnológicos en las mismas para generar una transformación ...
El marketing digital como una estrategia de competitividad en las pymes en Colombia
Fecha:2020-07-27
El marketing digital en plena era de la tecnología ha tomado fuerza como una estrategia de competitividad a nivel mundial, en Colombia las pymes han mostrado su esfuerzo por incursionar en distintos mercados, pues no ha ...
Implementación de la inteligencia artificial en las pymes colombianas
Fecha:2020-12-10
En el presente trabajo miraremos como la inteligencia artificial aplicada a PYMES
Colombianas logra beneficios satisfactorios para todas las organizaciones. Teniendo en
cuenta que es una articulación entre la estructura ...
Disposición de las pymes para implementar las NIIF “Normas Internacionales de Información Financiera” y políticas contables en Colombia
Fecha:2017-11-11
La aplicación y transición de empresas del Grupo II en Colombia a las NIIF, requieren una
contextualización teórica específica para este Grupo. Se realizó una guía que incluye un
cronograma de preparación, transición, ...
El marketing digital como herramienta de sostenibilidad para las pymes en la actualidad
Fecha:2021-08-10
La pandemia del COVID19 deja al descubierto la necesidad de las PYMES colombianas de introducirse en el mundo del comercio digital de tipo B2C (Business to Consumer) a través de las múltiples herramientas que brinda el ...
Implementación de modelos de riesgos en empresas pymes en Colombia
Fecha:2018-11-23
En el siguiente ensayo se hablara acerca del riesgo, que es el riesgo, como se identifican los riesgos, como se analizan los riesgos, como se valoran los controles del riesgo y la elaboración de del mapa de riesgos en las ...
Oportunidad de implementar la auditoría interna en empresas Pymes
Fecha:2017-07-10
La mayoría de los puestos de trabajo formales que existen en nuestro país se encuentran dentro de las empresas que conforman el segmento de las pymes, las cuales están conformadas por las micro, pequeñas y medianas empresas, ...
Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
Fecha:2020-08-26
Las organizaciones se enfrentan al cambio constante en la manera de dar a conocer a sus clientes los productos y servicios que ofrecen, esto se debe, al entorno cambiante a causa de la globalización, la tecnología y el ...