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dc.contributor.authorMoreno Hernández, Joan Sebastián
dc.date.accessioned2021-10-29T22:15:58Z
dc.date.available2021-10-29T22:15:58Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/39042
dc.description.abstractEl pasado siete de julio de 2021, el honorable magistrado José Fernando Reyes Cuartas de la Corte Constitucional admitió demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 170 de la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana), el cual habilita al Presidente de la República, alcaldes y gobernadores para emplear el instrumento legal de la asistencia militar, aplicable en circunstancias en las que existan graves perturbaciones a la seguridad y convivencia o se presenten circunstancias excepcionales relacionadas con emergencias o calamidades públicas. El objetivo de este escrito es hacer un análisis a los argumentos de los demandantes, así como, de las distintas intervenciones en el marco del trámite constitucional que se debaten en decidir, si es procedente o no, limitar el ejercicio del apoyo militar en asuntos policivosspa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.title¿Por qué quieren declarar inconstitucional la intervención militar?spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFUERZAS ARMADASspa
dc.subject.lembSEGURIDAD NACIONALspa
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios Geoestratégicos y Asuntos Políticosspa
dc.contributor.corporatenameInstituto de Estudios Geoestratégicos y Asuntos Políticosspa
dc.subject.proposalLey 1801 de 2016spa
dc.subject.proposalInconstitucionalidadspa
dc.subject.proposalAsistencia militarspa
dc.subject.proposalSeguridadspa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalPeligro y policíaspa


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