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dc.contributor.advisorGonzález Camacho, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAcevedo Sanabria, Lina Terestia
dc.date.accessioned2021-11-22T20:30:57Z
dc.date.available2021-11-22T20:30:57Z
dc.date.issued2021-07-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/39153
dc.description.abstractActualmente, la dinámica comercial internacional es una consecuencia del libre juego del mercado globalizado, el cual pide a las empresas colombianas encontrar nuevas opciones que constituyan innovadoras opciones para la creación y dotación de mercaderías y materias primas en el comercio internacional con mayores valores agregados y disminución en los costos; permitiendo mejoras a las nuevas ventajas competitivas en cada mercado, haciendo que se cree una importante gestión en cada uno de los costos logísticos de importación, los cuales se encuentran vinculados a las redes de suministros físicos internacionales. El estudio tiene como objetivo general, diseñar un modelo para la toma de decisiones con el fin de minimizar los costos a la logística de las importaciones, por medio de la aplicación de un modelo decisorio de referencia o un modelo nuevo a revisar, para las operaciones logísticas que se manejan en este tipo de procesos, basados en: determinar las decisiones logísticas en el ordenamiento que se maneja en la cadena en el ámbito “Distribución Física Internacional” (DFI) con respecto a los costos, revisar los elementos más frecuentes presentes en los procesos de importación desde el país oferente en donde inicia la DFI hasta el país de destino donde se reciben los productos, y desarrollar un modelo de decisión detallado que constituya de forma adecuada y anticipada el valor monetario y el tiempo total de una nacionalización de bienes, con base en la legislación aduanera del país receptor; todo esto con el fin de buscar disminuir al máximo el factor de riesgo que se podría presentar y los sobrecostos en la cadena que se puedan disminuir. El modelo planteado busca asociarse con la planificación logística derivada de las cadenas de suministro internacionales utilizadas por las empresas, con el fin de orientar la toma de decisiones en cada uno de los procesos, todo esto para optimizar en la cadena, y a la vez, que cumpla con un buen servicio dentro de los plazos esperados.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN XII CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1 1.1 Formulación del problema 1 1.2. Planteamiento del problema 2 1.3. Preguntas de investigación 3 1.4. Objetivos 3 1.5. Justificación 4 1.6. Diseño metodológico 7 CAPÍTULO 2: ANTECEDENTES Y ESTADO DEL ARTE 9 2.1 Diseño de un modelo decisional para las operaciones de importación 9 2.2 Logística y Distribución Física Internacional: claves en las operaciones de comercio exterior 10 2.3 Modelo cuantitativo para la medición de los factores que influyen en el lead time logístico 10 2.4 Desarrollo del modelo de determinación de cálculo y costeo para procesos logísticos de exportación de productos colombianos 11 2.5 Propuesta de un modelo de gestión logística de abastecimiento internacional en las empresas grandes e importadoras de materias prima 11 2.6 Rendimiento logístico, exportaciones y crecimiento: Datos de las economías asiáticas 12 2.7 Desarrollo de un modelo integrado de toma de decisiones para la selección de la ubicación de los centros logísticos 12 2.8 Grandes análisis de datos en la logística y la gestión de la cadena de suministro 13 2.9 Logística de materiales en los hospitales: Una revisión de la literatura 14 CAPÍTULO 3: MARCO DE REFERENCIA 16 3.1 Marco conceptual 16 3.2 Marco teórico 20 3.3 Marco legal 27 CAPÍTULO 4: METODOLOGÍA 30 4.1. Tipo de investigación 30 4.2. Fases del proceso de investigación 30 4.3. Enfoque metodológico 31 4.4. Población y muestra 31 CAPÍTULO 5: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 32 5.1. Identificación de los costos de la DFI en el sector médico quirúrgico 32 5.2. Variables más comunes agrupadas a una importación desde su origen hasta su destino que influyen en los costos para el sector quirúrgico 49 5.3. Definición de los elementos para la toma de decisiones en DFI para el sector médico quirúrgico 53 5.4. Validación del modelo propuesto en una empresa del sector 81 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 91 6.1. Conclusiones 91 6.2. Recomendaciones 93 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 94spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de un modelo de toma de decisiones para las operaciones logísticas de importación en el sector médico quirúrgico colombianospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembIMPORTACIONESspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishCurrently, the international commercial dynamics is the result of globalized supply and demand, which asks Colombian companies to find new options that constitute innovative options for the creation and access to products, goods and inputs in international trade with higher added values and decrease in costs; allowing improvements to the new competitive advantages in each market, creating an important management in each of the import logistics costs, which are associated with the international physical distribution chain. The objective of the research will be to design a model for decision-making in order to minimize costs to import logistics through the application of a reference decision-making model or a new model to review for the logistics operations that are handled. in this type of processes based on: determining the logistical decisions in the ordering that is handled in the chain in the area "DFI International Physical Distribution with respect to costs, reviewing the most common variables in an import from the country of origin where initiates the DFI to the country of destination where the products are received and develop a detailed decision model that adequately and in advance constitutes the cost and total time of an import, taking into account the customs laws of the destination country, all this in order to seek to minimize the risk factor that could arise and the cost overruns in the chain that can be reduced. The proposed model seeks to associate in the processes of logistics planning of the international supply chains of companies in order to make the best decision in each of the processes, all this to optimize the chain and at the same time comply with a good service in just time expected by companies.spa
dc.title.translatedDesign of a decision-making model for import logistics operations in the colombian medical-surgical sectorspa
dc.subject.keywordsLogistics costsspa
dc.subject.keywordsimport costsspa
dc.subject.keywordssupply chainspa
dc.subject.keywordsinternational physical distributionspa
dc.subject.keywordsimportsspa
dc.publisher.programMaestría en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameMagíster en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.subject.proposalCostos logísticosspa
dc.subject.proposalcostos de importaciónspa
dc.subject.proposalcadena de abastecimientospa
dc.subject.proposaldistribución física internacionalspa
dc.subject.proposalimportacionesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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