Habilidades blandas, el desafío para el rendimiento laboral de los empleados públicos
Soft skills, the challenge for employee job performance public
Citación
Fecha
2021-06-30Autor
Gómez Wagner, Leidy Tatiana
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; funcionarios publicos; rendimiento laboral; capacitacion de empleados
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Resumen
En este ensayo aborda la importancia de las habilidades blandas en el desempeño laboral en las organizaciones, aterrizando teorías y conceptos que infieren en el rendimiento de los empleados públicos. Igualmente se da un vistazo histórico en la evolución de la concepción de las competencias como habilidades y una mirada a estudios que demuestran su importancia en el mundo contemporáneo. Teniendo en cuenta que la esencia de las administraciones públicas es el servicio al ciudadano, se analiza la incidencia de la falta de las habilidades en el desarrollo laboral, considerando la capacitación y puesta en práctica de estas; en seguida se realiza la identificación y conceptualización de las habilidades que se relacionan directamente con el empleado público, haciendo énfasis en el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el liderazgo, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos; por último, se cuestiona la capacidad de los nombrados líderes en el ámbito público y su disposición para promover el fortalecimiento de las habilidades como potencializador del rendimiento laboral.
This essay addresses the importance of soft skills in job performance in organizations, landing theories and concepts that infer the performance of public employees. Likewise, there is a historical look at the evolution of the conception of competences as skills and a look at studies that demonstrate their importance in the contemporary world. Taking into account that the essence of public administrations is the service to the citizen, the incidence of the lack of skills in job development is analyzed, considering the training and implementation of these; then the identification and conceptualization of the skills that are directly related to the public employee is carried out, emphasizing teamwork, assertive communication, leadership, emotional intelligence and conflict resolution; Finally, the capacity of the named leaders in the public sphere and their willingness to promote the strengthening of skills as a potentialization of work performance is questioned.
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