Formación del docente en herramientas informáticas para la educación superior
Teacher Training in Computer Tools for Higher Education
Citación
Fecha
2021-06-17Autor
Ordoñez Vargas, Carlos Humberto
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; tecnologia de la informacion; educacion a distancia; educacion superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El desarrollo de este ensayo argumentativo es hacer una sugerencia a los educadores de las instituciones universitarias sobre la importancia de la Formación del Docente en Herramientas Informáticas Para la Educación Superior en medio de una pandemia globalizada por el Covid-19, donde el profesor tiene un rol de vital importancia en el cual debe de estar preparado, capacitado y actualizado para la utilización y manejo de medios tecnológicos, facilitando su ardua labor en el proceso de enseñanza para la comunidad educativa en general. De este proceso se concluye que cuando se integran las herramientas informáticas y se utilizan como ayuda calculada en la educación virtual surge una interacción más amena entre los estudiantes y los docentes, fomentado en los primeros un aprendizaje más dinámico, autónomo y colaborativo, donde los profesores se vuelven gestores, colaboradores, orientadores, facilitadores en el proceso constante y permanente de enseñanza y aprendizaje, dejando atrás el viejo modelo tradicional donde el estudiante es visto como una persona pasiva esperando que el docente le suministre información pertinente de cierto tema.
The development of this argumentative essay is to make a suggestion to educators at university institutions about the importance of Teacher Training in Computer Tools for Higher Education in the midst of a globalized pandemic by Covid-19, where the teacher has a role of vital importance in which it must be prepared, trained and updated for the use and management of technological means, facilitating its arduous work in the teaching process for the educational community in general. From this process it is concluded that when computer tools are integrated and used as calculated help in virtual education, a more pleasant interaction between students and teachers arises, fostering in the former a more dynamic, autonomous and collaborative learning, where teachers they become managers, collaborators, counselors, facilitators in the constant and permanent process of teaching and learning, leaving behind the old traditional model where the student is seen as a passive person waiting for the teacher to provide pertinent information on a certain topic.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]