Creatividad en los negocios: uso de las redes sociales
Creativity in business: using social media
Citación
Fecha
2021-09-22Autor
Bernal Romero, Fernando Andres
Título obtenido
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Palabras claves
; redes sociales; internet; aptitud creadora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En la última década, la presencia de las redes sociales han permitido ser un medio fundamental que logra compartir información entre personas de todo el mundo quienes se conectan en distintas plataformas conocidas tales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, TikTok, etc. lo cual ha permitido que el comportamiento de las personas se adecúe a la modernidad y la manera de administrar y conducir los negocios en este mundo globalizado. Anteriormente, los productos solían ser promocionados mediante el marketing tradicional como son medios de comunicación y volantes publicitarios, ahora bien, dado a la presencia de las redes sociales, conducir un negocio sin el manejo de estas, podría convertirse en una desventaja competitiva esto dado a que las relaciones entre los consumidores y las empresas se están generando en estas plataformas, por lo tanto, sin importar que tan grande o pequeña sea una compañía o un negocio, es fundamental aprovechar el uso de las redes sociales, esto con el ánimo de no sólo ofrecer productos sino también, compartir información con los clientes que vincule interacciones que generen un entorno de satisfacción e identidad con la gestión el cual genere resultados a corto plazo. La información extradía a continuación es derivada al curso internacional de Negocios e Innovación en la Industria 4.0, realizado del 28 de junio al 23 de julio del 2021en la Universidad Popular del Estado de Puebla (México).
Es necesario tener en cuenta que las redes sociales brindan posibilidades a las compañías para atraer a los consumidores, lo cual permite el intercambio de opiniones e ideas sobre los insumos de las empresas, por lo cual hace más llamativo para estas adaptarse y conocer aún más a los consumidores logrando mayores posibilidades ante distintas situaciones (competitivas, informativas, calidad, etc.) de tal manera de no perder la oportunidad de sacarle provecho al tiempo libre de las personas, que generalmente, utilizan las redes sociales en estos espacios.
In the last decade, the presence of social networks has allowed it to be a fundamental means that manages to share information between people from all over the world who connect on different well-known platforms such as Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, TikTok, etc. which has allowed people's behavior to adapt to modernity and the way of managing and conducting business in this globalized world. Previously, products used to be promoted through traditional marketing such as communication media and advertising flyers, however, given the presence of social networks, conducting a business without managing them could become a competitive disadvantage. that relationships between consumers and companies are being generated on these platforms, therefore, no matter how big or small a company or business is, it is essential to take advantage of the use of social networks, this with the aim of not only offer products but also share information with customers that links interactions that generate an environment of satisfaction and identity with management which generates short-term results. The information below is derived from the international course on Business and Innovation in Industry 4.0, held from June 28 to July 23, 2021 at the Popular University of the State of Puebla (Mexico).
It is necessary to take into account that social networks provide possibilities for companies to attract consumers, which allows the exchange of opinions and ideas about the inputs of companies, which makes it more attractive for them to adapt and know even more about consumers achieving greater possibilities in different situations (competitive, informative, quality, etc.) in such a way as not to lose the opportunity to take advantage of people's free time, who generally use social networks in these spaces.