La importancia de los proyectos en el entorno corporativo
The importance of projects in the corporate environment
Citación
Fecha
2021-10-12Autor
Zamora Mahecha, Ingrid Tatiana
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; administracion de proyectos; planificacion empresarial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
“Un Proyecto es un emprendimiento temporario realizado para crear un producto y/o realizar mejoras en una línea de producto ejecutada dentro de la empresa. Para lo cual los proyectos pueden tener dos alcances: Temporario ya que tiene un comienzo y un fin planeado y único ya que el producto o servicio es diferente y/o tiene ideas de mejora que le permiten de que tengan puntos de diferenciación entre otros productos y/o servicios”. (Pérez, 2015).
Los proyectos son temas de gran relevancia y/o enfoque dentro de las diferentes organizaciones, corporaciones y/o empresas puesto que estas proyectan una serie de actividades interdependientes, así como un proyecto puede crear, fortalecer y mantener nuevas relaciones entre las empresas y los clientes.
Los proyectos se han venido evidenciando a lo largo de los años y asimismo han pasado a ser un carácter fundamental dentro de las organizaciones, puesto que muchos de ellos permiten conocer sobre las necesidades del mercado así como las de la empresa misma, asimismo, garantiza de una manera u otra mejoras en los procesos productivos dentro de las empresas, ya sean en las diferentes áreas y/o entes del mismo, de igual forma permite crear planes de contingencias frente a situaciones que la empresa desconoce o no le da mayor importancia, similarmente permite que dentro de la organización los empleados y/o personas que conforman el mismo, puedan tener oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y compartir dentro del mismo. Seguidamente los proyectos permiten reforzar habilidades y/o aprender nuevas, tales como, liderazgo, emprendimiento, creatividad, pensamiento crítico, toma de decisiones, escucha activa, entre otros.
A Project is a temporary undertaking carried out to create a product and / or make improvements in a product line executed within the company. For which the projects can have two scopes: Temporary since it has a planned and unique beginning and end since the product or service is different and / or has ideas for improvement that allow them to have points of differentiation between other products and / or services ”. (Pérez, 2015).
Projects are topics of great relevance and / or focus within different organizations, corporations and / or companies since they project a series of interdependent activities, just as a project can create, strengthen and maintain new relationships between companies and clients. .
The projects have been evident over the years and have also become a fundamental character within organizations, since many of them allow to know about the needs of the market as well as those of the company itself, likewise, guarantee of one way or another improvement in the production processes within the companies, whether in the different areas and / or entities thereof, in the same way it allows creating contingency plans in the face of situations that the company is unaware of or does not give greater importance, similarly allows that within the organization the employees and / or people who make up the same, can have the opportunity to acquire new knowledge and share within it. Next, the projects allow the reinforcement of skills and / or learn new ones, such as leadership, entrepreneurship, creativity, critical thinking, decision-making, active listening, among others.