Now showing items 1-20 of 290

    • 5 Retos y beneficios del customer centricity en la era digital 

      Aponte Suarez, Nicolas Rene (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-07-11
      Los clientes cambias su preferencia a un ritmo mucho más rápido, es fundamental diferenciar a los clientes ya que todos perciben y piensan distinto , las organizaciones tienen que estar en constantes cambios gracias a esto ...
    • La actitud gerencial fundamentada en la ética profesional, clave para el éxito organizacional 

      Cabuya Padilla, Diego Edison (Facultad de ciencias económicas, Programa de administración de empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012-11-22
      En el presente ensayo se hará una aproximación a la ética profesional desde la segunda fuente, que agrupa los criterios profesionales que aportan las distintas disciplinas, en este caso la administración de empresas y más ...
    • Actores de la educación vial y su incidencia en la accidentalidad en Colombia 

      Beltrán Cárdenas, Wilson (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-08-24
      Abordaremos el presente escrito bajo una mirada reflexiva y por qué no, concluyente que nos lleve a visualizar y comprender la importancia de la educación vial bajo su significado mismo y las variables que la componen. ...
    • Adaptación al cambio en procesos de transformación digital en Colombia 

      Olaya Palacios, Mabel Tatiana (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-07-29
      Las organizaciones, tienen el reto de transformar su gestión en busca de una mayor rentabilidad. En un mundo de constante cambio, las organizaciones enfrentan retos de inmediata atención que les permita mantenerse en el ...
    • Adaptación del Big Data en las organizaciones 

      Martinez Alba, Laura Fernanda (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-02-11
      El objetivo principal del ensayo es conocer como los avances tecnológicos del Big data, su aplicación y efectividad contribuyen en el mundo empresarial; y dar una opinión personal de como fortalecieron a diferentes ...
    • Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía 

      Salcedo Peñaloza, Juan Pablo (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Ciencias Económicas - Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-02-03
      Dentro de las necesidades que más frecuentan los emprendedores y empresarios está el diseño de un producto: bien o servicio. El mapa de empatía es una herramienta que facilita el proceso para el diseño adecuado y ajustado ...
    • El alto costo de la moda asequible 

      Camacho Valencia, Vanessa (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-06
      La industria 4.0 y la digitalización es una era que en la actualidad ha sido bastante relevante. En vista que ha brindado la oportunidad de modificar la metodología de producción volviéndola mas eficiente y eficaz, dando ...
    • América Latina frente a la desigualdad educativa y su efecto en los ingresos laborales 

      González Ricardo, John Manuel (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      El ensayo describe como la desigualdad del ingreso per cápita de América Latina que es una de las mayores en el mundo, está directamente relacionada con los grandes diferenciales salariales. Proviene no solo de diferencias ...
    • Analítica de datos, herramienta para la identificación de las brechas salariales de género- caso Francia 

      Vargas Fernández, María Alejandra (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-01-31
      Históricamente la desigualdad de género ha estado fuertemente marcada en diferentes ámbitos educativos, laborales, religiosos, sexuales, de salud, económicos, políticos, entre otros. Sin embargo, con el devenir de los años, ...
    • Análisis a los sistemas de control de gestión en las instituciones prestadoras de salud IPS un caso practico 

      Canizales Tocancipá, Fredy Alexander (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-07-29
      Según un reciente estudio de la universidad javeriana acerca de la salud en Colombia elaborado por (Efraín Riveros Pérez y Laura Natalia amado González,2012), se afirma que el sistema de salud colombiano se puede entender ...
    • Análisis de gestión por procesos y mejora continua 

      Forero Laverde, Ingree Nicolly (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-01
      En las teorías contemporáneas de la Administración de Empresas, surgen a nivel de procesos las experiencias en el uso e implementación de los Sistemas Integrados de Calidad, como garantes del adecuado sistema de producción ...
    • Análisis de la evolución de la norma desde 1987 a la fecha, a partir de los cambios externos referentes al desarrollo tecnológico, organizacional y económico 

      Murillo Lazaro, Julian Manuel (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Ciencias Económicas - Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-11-09
      En esta monografía se realiza una recolección de documentos que facilitan la línea histórica frente al desarrollo de la norma ISO 9001 hasta su versión en el año 2008, sus cambios, sus bases y la correlación que se manejó ...
    • Análisis de la medición del grado de satisfacción con enfoque diferencial de género de los usuarios (as) directos de clínica, psicología y psiquiatría del INML y CF - 2009 

      Pabón Lasso, Ruth Yolanda (Facultad de ciencias económicas, Programa de ciencias económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      Esta investigación se ocupa, principalmente, en el marketing social con perspectiva de género, con esto pretendí como investigadora proponer una nueva perspectiva, con el fin d hacer aportes en este tema. El objetivo fue ...
    • Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C. 

      Sierra Laiton, Alinxon Andrey (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-04-02
      Este documento pretende realizar un análisis de la percepción de los usuarios acerca de la publicidad expuesta a través del sistema de transporte público Transmilenio en la ciudad de Bogotá D.C, teniendo en cuenta algunas ...
    • Análisis de la responsabilidad social empresarial del sector asegurador en Colombia 

      Vanegas Torrado, Carolina (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-11-20
      En la actualidad es frecuente encontrar quien hable de responsabilidad social de las empresas para referirse a la inversión social que estas hacen con las comunidades más vulnerables, confundiendo el concepto con la ...
    • Análisis del aporte de los modelos de gestión ISO 9001; 2015, ISO 14001; 2015 OSHAS 18001 a la competividad y posibilidad de integrarlos para la empresa Teclogic Proyectos Y Soluciones Tecnológicas Ltda 

      Amarillo Díaz, Julian Alberto (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-03-17
      El siguiente trabajo consiste en realizar el análisis del aporte de los modelos de gestión a la competitividad de la empresa Teclogic Ltda. Y posible integración de los mismos, también conceptos básicos de la administración, ...
    • Análisis del caso Isagen desde la perspectiva de la teoría institucional 

      Riaño Yonchez, Ruben Dario (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Ciencias Económicas - Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-10-02
      El siguiente documento trata sobre el análisis que se realiza a la empresa generadora de energía Isagen S.A E.S.P, con respecto a la teoría institucional y los principales autores, que explican como una organización se ...
    • Análisis del impacto de la ley 1286 de 2009 en la innovación del sector productivo en Colombia 

      Bravo Arteaga, David Roberto (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-12-16
      La monografía que se desarrolla a continuación, se enfocó en revisar el impacto que la Ley 1286 de 2009 , ha generado en el desarrollo de la innovación del sector productivo en Colombia a partir de los resultados de la ...
    • Análisis del impacto en la empresa de la ética de la cultura organizacional 

      Farfán Buitrago, Angie Paola (Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-07-07
      En las últimas décadas se ha presentado un enorme interés por parte de las empresas hacia la cultura organizacional. En los últimos años sobrevino un boom por el estudio del fenómeno cultural al interior de la empresa. En ...
    • Análisis del mejoramiento continuo en el proceso logístico de las empresas multinacionales 

      Morales Velandia, Yhaffer Andrés (Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      Tras la revolución industrial, las compañías priorizaban la producción en cantidad a cualquier otra variable, sin tener presentes las necesidades del cliente, sin embargo con el pasar de los años, esta ideología quedo ...