Determinación de factores influyentes en la satisfacción del cliente
Aspects that influence client´s satisfaction
Citación
Fecha
2021-11-26Autor
García Martín, Laura
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Palabras claves
; aseguramiento de la calidad; servicio al cliente; satisfaccion del consumidor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La evaluación y monitorización de la satisfacción del cliente resulta a través del análisis que realiza cada individuo, basándose en la experiencia que obtienen al momento de adquirir un producto o servicio, este juicio de valor el cliente en la mayoría de las veces lo emite una vez que finaliza su experiencia; cuando esté consciente o inconscientemente es capaz de estimar y/o comparar las expectativas que tenía inicialmente frente a lo que recibió durante su proceso de adquisición, ya que es aquí donde el cliente puede analizar los diferentes factores que influyeron en su experiencia; este análisis es basado 100% en la percepción y experiencia que se le brindo al cliente, es por ello que la presente revisión tiene como objetivo determinar los factores que generan mayor influencia en la satisfacción, puesto que se ha encontrado que presenta una estrecha relación con la lealtad e impacto en las ventas, es aquí cuando se encuentra que la atención al cliente es el factor que genera mayor influencia al momento que se evalúa la satisfacción, por que un cliente bien atendido es sinónimo de un cliente recurrente con de ganas repetir el buen servicio o la buena experiencia que se le presto en algún momento.
Evaluation and monitoring of clients satisfaction, comes through each person, based on the experience that obtains when a product or service is about to be acquired, clients usually gives this value judgement most of the times, when it's experience has ended; when clients are conscious or unconscious, they are able to estimate and compare expectations that they had initially with the actual product received while they were in the purchase process, in this moment the client can analyze all of the aspects that influenced in their experience, this analysis are relied 100% on the perception and experience given to the client, that's why the main purpose of this document is find the facts that influences the most in clients satisfaction, this is related with loyalty and sales impact. Clients attention is the principal aspect which influences when satisfaction is evaluated. Well attended clients are synonym of a recurrent client who will repeat good service and good experience given.