• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
DiazMarinoMarthaIsabel2010.pdf (502.8Kb)

Citación

       
Date
2010
2013-04-29
Author
Díaz Mariño, Martha Isabel
Montenegro Arteaga, Hernando
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de archivos; tecnologia de la informacion-empresas
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Las tecnologías de la información y las comunicaciones han cambiado la forma de ver los negocios en el mundo, consiguiendo facilitar y fortalecer muchos de los procesos que conllevan a la globalización, sin embargo en Colombia este cambio ha tenido un desarrollo lento el cual es mayormente apreciable en las grandes empresas y en las multinacionales que operan en el país, por lo que se analizará el uso de estas tecnologías en los procesos con mayor rango de aplicación en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del país, que son: mercadeo, publicidad, análisis de mercado la gestión documental y los asociados a los procesos inherentes a las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, durante el proceso de investigación del fenómeno se pudo establecer que la tecnología ha aportado buenas bases para la generación de estrategias empresariales en Colombia, pero aun se encuentra en proceso de mejoramiento, por lo que es necesario entrar a conocer la tecnología y capacitar a todo el personal de la empresa, logrando así mayor sinergia
The information technology and communications have changed the way businesses view the world, garnering support and strengthen many of the processes involved in globalization, but in Colombia this change has been slow to develop which is mostly noticeable in large companies and multinationals operating in the country, so it will analyze the use of these technologies in the processes with greater range of application in micro, small and medium enterprises (MSMEs) in the country, including: marketing , advertising, market analysis, document management, and the related to the processes inherent to the technology information and communication ICT, during the process of investigating the phenomenon could be established that the technology has provided a good basis for generating strategies business in Colombia, but is still in process improvement, making it necessary to go to understand the technology and training to all staff of the company, thus achieving greater synergy
URI
http://hdl.handle.net/10654/4019
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback