Show simple item record

dc.contributor.advisorMina Balanta, Serveleón
dc.contributor.authorGarnica Guzmán, Daniel Humberto
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2022-02-26T14:43:20Z
dc.date.available2022-02-26T14:43:20Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/40235
dc.description.abstractEl presente ensayo pretende abordar el problema actual en el proceso de retiro de servicios fijos en hogares colombianos a través del canal telefónico, en el cual los diferentes actores se ven afectados por una mala experiencia. Por lo tanto, se propone una mejora a este proceso en los operadores dominantes del mercado colombiano, ofreciendo una alternativa para mitigar la mala imagen corporativa que pueden estar generando los clientes afectados, quienes a su vez hacen parte del porcentaje permitido por la ley colombiana. En efecto, el indicador de experiencia en el país a nivel empresarial se ve afectado no solo en los canales telefónicos dispuestos en los diferentes proveedores, sino que también afecta a los canales físicos, puesto que los consumidores que desean retirarse encuentran complicado hacer su solicitud. No obstante, se hace una reflexión para que las superintendencias y otros entes de control regulen con otras medidas a los grandes operadores colombianos en busca de lograr un cien por ciento de satisfacción, así mismo, dichos operadores se enfrentan a coyunturas internas que afectan al consumidor final.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProceso efectivo en atención telefónica para retiro de servicios fijos en hogares colombianosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembCANALES DE COMUNICACION TELEFONICAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThis essay aims to address the current problem in the process of withdrawing fixed services in Colombian homes through the telephone channel, in which the different actors are affected by a bad experience. Therefore, an improvement to this process is proposed in the dominant operators of the Colombian market, offering an alternative to mitigate the bad corporate image that the affected clients may be generating, who in turn are part of the percentage allowed by Colombian law. Indeed, the indicator of experience in the country at the business level is affected not only in the telephone channels available in the different providers, but also in the physical channels, since consumers who wish to withdraw find it difficult to make their request. However, a reflection is made so that the superintendencies and other control entities regulate the large Colombian operators with other measures in search of achieving one hundred percent satisfaction, likewise, these operators face internal situations that affect the final consumer.spa
dc.title.translatedEffective process in telephone attetion for withdrawal of fixed services in colombian householdsspa
dc.subject.keywordsNet promotor scorespa
dc.subject.keywordsFirst contact resolutionspa
dc.subject.keywordsChurnspa
dc.subject.keywordsContac centerspa
dc.subject.keywordsJourney costumerspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAbdullateef, A. O., Mokhtar, S. S. M., & Yusoff, R. Z. (2011). The mediating effects of first call resolution on call centers' performance. Journal of Database Marketing & Customer Strategy Management, 18(1), 16.spa
dc.relation.referencesAuguste, J., Charlet, D., Damnati, G., Bechet, F., & Favre, B. (2019). Can We Predict Self-reported Customer Satisfaction from Interactions? ICASSP 2019 - 2019 IEEE International Conference on Acoustics, Speech and Signal Processing (ICASSP), Acoustics, Speech and Signal Processing (ICASSP), ICASSP 2019 - 2019 IEEE International Conference On, , 7385.spa
dc.relation.referencesComisión de regulación de comunicaciones. (2011). Resolución 3066 de 2011. Obtenido de Comisión Reguladora de Comunicaciones: https://www.crcom.gov.co/resoluciones/00003066.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de estadística. (2020). Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares – ENTIC Hogares. Obtenido de Departamento Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/entic/bol_entic_hogares_2020.pdfspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, María del Pilar. (2014). Metodología de la investigación. Editorial McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesKozak, J., Kania, K., Juszczuk, P., & Mitręga, M. (2021). Swarm intelligence goal-oriented approach to data-driven innovation in customer churn management. International Journal of Information Management, 60, N.PAG.spa
dc.relation.referencesLa nueva era del costumer journey. (2018). Contact Center Call Center & IP Solutions, (. 94), 40.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia Industria y Comercio. (2013). Superindustria sanciona a todos los operadores de telefonía móvil por no atender oportunamente a los usuarios en sus oficinas físicas y call centers. Obtenido de Superintendencia Industria y Comercio: https://www.sic.gov.co/noticias/superindustria-sanciona-a-todos-los-operadores-de-telefonia-movil-por-no-atender-oportunamente-a-los-usuarios-en-sus-oficinas-f%C3%ADsicas-y-call-centersspa
dc.relation.referencesStephan A. Butscher. (2016). Customer Loyalty Programmes and Clubs.spa
dc.relation.referencesRodríguez Hernández, R. E., Moreno Valino, L. A., & del Castillo Sabido, H. (2010). Una aproximación a la tecnología de redes híbridas de fibra óptica y cable coaxial. Tono: Revista Técnica De La Empresa De Telecomunicaciones De Cuba, S.A., 7(2), 15.spa
dc.subject.proposalPuntaje neto de promotoresspa
dc.subject.proposalSolución en primer contactospa
dc.subject.proposalTasa de abandonospa
dc.subject.proposalCentro de atención telefónicaspa
dc.subject.proposalViaje del clientespa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/