Show simple item record

dc.contributor.advisorMina Balanta, Serveleón
dc.contributor.authorCardozo Lozano, July Vanesa
dc.date.accessioned2022-03-01T17:47:44Z
dc.date.available2022-03-01T17:47:44Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/40271
dc.description.abstractEste documento abarca la importancia de la inteligencia emocional (IE) en las empresas, con el fin de acoplar estas herramientas en todos los diferentes ámbitos laborales. Como primera parte se busca definir qué es la IE y sus principales componentes los cuales son, la autogestión, la empatía, la capacidad social, y la autoconciencia. Y, cómo estos componentes desarrollan capacidades necesarias y, útiles en cualquier cargo organizacional que al final estará enfocado en el éxito laboral y, organizacional. Adicionalmente, busca comprender cómo las emociones afectan positiva o negativamente un entorno laboral y cómo a través de la inteligencia emocional se potencializa el uso correcto de las emociones, con el fin de aumentar el conocimiento del ser humano y su aporte a nivel laboral en la empresa. Por último, se muestra un ejemplo de caso de éxito de una empresa reconocida a nivel global que utiliza la inteligencia emocional y que adicionalmente ha sido pionera en reconocer que el ser humano es el activo más importante de una organización, y que a través de ellos la empresa puede llegar a ser exitosa, como también no puede llegar a serlo.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImportancia de la Inteligencia Emocional en las empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subject.lembCLIMA ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThis document shows the importance of emotional intelligence (EI) in companies, in order to use these tools in all different work environments. As the first part, we define what Emotional Intelligence is and, its main components which are, self-management, empathy, social capacity, and self-awareness. And, how these components develop necessary and useful capacities in any organizational position that in the end will be focused on work and organizational success. Additionally, it helps to understand how emotions (positively or negatively) affect a work environment and how through emotional intelligence the correct use of emotions is potentiated, in order to increase the knowledge of the human being and their contribution at the work level in the company . Finally, an example of a successful case of a globally recognized company that uses emotional intelligence it's shown and, that has also been a pioneer in recognizing that the human being is the most important asset of an organization, and that through them the company can be successful, just as it cannot be.spa
dc.title.translatedImportance of the Emotional Intelligence in companiesspa
dc.subject.keywordsEmotional Intelligencespa
dc.subject.keywordsEmotionsspa
dc.subject.keywordsWork Environmentspa
dc.subject.keywordsWorkspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAguilar, J.A. (2015). Search Inside Yourself. https://joseantonioaguilar.es/spa
dc.relation.referencesCatólica, B.U. (2015). Diccionario neuropsicología. https://biblioteca.ucatolica.edu.co/ucatolica/diccionario-neuropsicologia.pdfspa
dc.relation.referencesEspañola, R.A. (s.f.). Real Academia de la Lengua Española. https://dle.rae.es/inteligenciaspa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). Inteligencia emocional. B de Bolsillo.spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1998). Inteligencia emocional en la empresa. B de bolsillo.spa
dc.relation.referencesMaxwell, J. C. (2002). Liderazgo eficaz. Vida.spa
dc.relation.referencesProvine, R. R. (2000). Laughter: A Scientific Investigation. Viking.spa
dc.relation.referencesSanborns. (s.f.). Revista Forbes Mexico. https://www.sanborns.com.mx/producto/130805/revista-forbes-mexico/spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.spa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalÁmbito laboralspa
dc.subject.proposalTrabajospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/