Estrategias de enseñanza de Ética y Bioética para estudiantes de Postgrado de Ginecología y Obstetricia en un Hospital Universitario
Ethics and Bioethics teaching strategies for Postgraduate Gynecology and Obstetrics students at a University Hospital
Citación
Fecha
2021-11-19Autor
Garzón Pulido, Lina Soledad
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; etica profesional - enseñanza; bioetica - enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo de este escrito es plantear estrategias pedagógicas y didácticas en el aprendizaje de Bioética y Ética en estudiantes de especialización de Gineco-obstetricia de un hospital universitario de la ciudad de Bogotá, identificados como no sufrientes en una investigación del autor. A partir de la reflexión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de ética y bioética de médicos en proceso de formación en pregrado y postgrado con el planteamiento de estrategias didácticas, para concluir que es necesario innovar en la enseñanza de bioética para formar médicos en valores o en herramientas para resolución de los conflictos actuales de la sociedad.
The objective of this writing is to propose pedagogical and didactic strategies in the learning of Bioethics and Ethics in specialization students of Gynecology-obstetrics of a university hospital in the city of Bogotá, identified as not suffering in an investigation by the author. From the reflection of the teaching-learning processes of ethics and bioethics of doctors in the undergraduate and postgraduate training process with the approach of didactic strategies, to conclude that it is necessary to innovate in the teaching of bioethics to train doctors in values or in tools for the resolution of current conflicts in society.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]