La importancia de las TIC y la didáctica a la hora de generar pensamiento crítico en los estudiantes de educación superior
The importance of tic and didactics in generating critical thinking in higher education students
Citación
Date
2021-06-11Author
Rátiva Rodríguez, Tania Katalina
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Key words
; pensamiento critico; pedagogia; tecnologia de la informacion; educacion superior
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo se encuentra en forma narrativa y tiene como objetivo demostrar la importancia de la didáctica y las TIC para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes universitarios. En este sentido, se pretende demostrar al pensamiento como el motor primordial de los sujetos, posibilitando a el individuo en la toma de elecciones ante las diversas situaciones; considerándose ésta como una de las habilidades humanas, que se moviliza por la motivación e interés del sujeto ante un asunto específico, es allí una vez que el individuo empieza a pensar ayudado de otros procesos como lo son la exploración, la interpretación, la agrupación, entre otros, reuniendo así varias tácticas didácticas útiles para el raciocinio crítico, la objetividad y/o imparcialidad, y la capacidad para explicar sus elecciones u opiniones.
This essay is in narrative form and aims to demonstrate the importance of didactics and ICT for strengthening the development of thought critic of college students. In this sense, it is intended to demonstrate thought as the primary motor of the subjects, enabling the individual to make choices in various situations; Considering this as one of the human abilities, which is mobilized by the motivation and interest of the subject in the face of a specific issue, it is there once the individual begins to think aided by other processes such as exploration, interpretation, grouping, among others, thus bringing together several useful didactic tactics for critical thinking, objectivity and / or impartiality, and the ability to explain their choices or opinions.
Collections
- Docencia Universitaria [615]