Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Portero, Luis
dc.contributor.authorCardozo Diaz, Cristian Fernando
dc.date.accessioned2022-04-21T19:26:15Z
dc.date.available2022-04-21T19:26:15Z
dc.date.issued2021-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/40536
dc.description.abstractHablar del valor de las humanidades en la formación de oficiales del ejército nacional colombiano, resulta indispensable para que los futuros profesionales conozcan, acepten y evidencien lo que la práctica de su profesión implica. Las humanidades dentro del esquema educativo están diseñadas para fortalecer en las personas sus dimensiones éticas y morales que los conviertan en seres sociales adaptados a una determinada comunidad la cual como es de entender presenta un alto grado de heterogeneidad en sus acciones y es deber de los futuros profesionales encausar los actos de la sociedad para mantener el orden y seguir la ley de acuerdo a los principios establecidos en la Carta Magna y códigos de honor. Con este ensayo se busca lograr que la incidencia sea transformadora en cada ámbito, empezando desde el personal social hasta el laboral, las buenas prácticas y la direccionalidad que se de en cada situación debe estar en coherencia con los aprendizajes obtenidos a lo largo del proceso de formación, que es evidentemente humanístico y que evitará en el tiempo correctivos o consecuencias jurídicas que puedan truncar las aspiraciones de avanzar en una profesión tan loable y llena de esperanzas para un mundo frágil.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl valor de las humanidades en la formación de oficiales del Ejército Nacional colombianospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembHUMANIDADESspa
dc.subject.lembDERECHOS HUMANOSspa
dc.subject.lembETICA PROFESIONALspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishTalking about the value of the humanities in the officers’ training of the Colombian Army, it is essential for future professionals to know, accept and demonstrate what the exercise of their profession implies. The humanities within the educational scheme are designed to strengthen in people the ethical and moral dimensions that turn them into social beings, adapted to a certain community which, as is understood, presents a high degree of heterogeneity in their actions and it is the duty of the future professionals to prosecute the acts of society so as to maintain order and follow the laws in accordance with the principles established in the constitution and codes of honor. With this essay we to seek to achieve that the incidence is transformative in each area of the human being from the personal, social, and labor aspects. Likewise, the good practices and the directionality that take place in each situation must be in coherence with the learning obtained throughout the humanistic training process, in order to avoid future correctives or legal consequences that may truncate the aspirations to advance in such a laudable and hopeful profession and in a fragile world.spa
dc.title.translatedThe value of humanities in the training of officers of the colombian National Armyspa
dc.subject.keywordsHumanitiesspa
dc.subject.keywordsFormationspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsEthicspa
dc.subject.keywordsHuman Rightsspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia. (1991). https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/Constitucion-Politica-Colombia-1991.pdfspa
dc.relation.referencesFranco, Rolando (Ed.). (1999). Sociología del desarrollo, políticas sociales y democracia. Estudios en Homenaje a Aldo E. Solari. Santiago y Montevideo. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/1674/4/S3092F825S_es.pdfspa
dc.relation.referencesHuntington, Samuel P. (1997). El choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial. Buenos Aires: Paidós. http://dgcultura.legislatura.gov.ar/librosdigitalizados/037691_Dspa
dc.relation.referencesValencia Tovar, A. (227). Filosofía para la educación militar. Revista Estudios en Seguridad y Defensa 2(4), 4-8. https://esdeguerevistacientifica.edu.co/index.php/estudios/article/view/139/103spa
dc.subject.proposalHumanidadesspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalÉticaspa
dc.subject.proposalDerechos Humanosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/