Formación integral en el ambito universitario acerca de la "enseñanza" de las humanidades en la educación superior
Comprehensive training in universities - about the importance of humanistic dimension in higher education
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-12-12
Autor
Osorio García, Sergio Néstor
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
formación integral; dimensión humanística; tradición educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las siguientes páginas se plasma una reflexión que tiene como origen una serie de discusiones que desde la década pasada un grupo de docentes universitarios hemos venido desarrollando, a propósito de la dimensión humanística en la educación superior y sobre el significado que ésta puede adquirir en la formación integral en el ámbito universitario. Se trata de analizar la pertinencia de la formación integral y de la enseñanza de las humanidades en la educación superior en el marco de una universidad y de una sociedad que ha decidido resolver sus conflictos por vía violenta; lo anterior, visto desde los presupuestos de la “tradición educativa vigente”.
Abstract
In the following pages there is a reflection developed by a group of university teachers that has sprung from a series of discussions over the past decade, about the humanistic dimension in higher education and the meaning that can be found at the comprehensive education at university level. This is about the analysis of the relevance of comprehensive training and teaching of the humanities in higher education in the context of a university and a company that has decided to settle their disputes by violent means; this, starting from the budgets of “current educational tradition”.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/548https://doi.org/10.18359/reds.548
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 9 No. 1 (2015); 28-39Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 9 Núm. 1 (2015); 28-39
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 9 n. 1 (2015); 28-39