Crianças, adolescentes e jovens em condição de vulnerabilidade no Brasil contemporâneo: desafios e possibilidades de uma educação em direitos humanos
Children and teenagers in vulnerable conditions in the contemporany Brazilian society: challenges and possibilities of an education based on human rights
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-12-14
Autor
Bauer, Carlos
De Caravalho AbÕes, Ligia
Stangherlim, Roberta
Diniz, Cássio
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
adolescentes; derechos humanos; niños; educación; jóvenes; vulnerabilidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo se preocupa por presentar y discutir críticamente cuestiones pertinentes al universo de los niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en Brasil Contemporáneo, reflexionando sobre los desafíos y posibilidades de una educación basada en los derechos humanos, a partir de la identificación de las siguientes problemáticas que involucran a los niños, los adolescentes y los jóvenes: violación de derechos humanos frente a las violaciones sociales, abuso y explotación sexual, violencia doméstica, violencia en los colegios e en ambientes educativos, violencia relacionada con el SIDA y niños y jóvenes infectados.
Abstract
This article presents a critically discussion about the worrying situation of the children and teenagers who are vulnerable to the Contemporary Brazilian society, and also make an analysis about the challenges and possibilities of a basic education based on the importance of the human rights knowledge that includes the following issues about the children and teenagers of the region: the human rights infringement against social rights violation, domestic violence, abuse and sexual exploitation, violence at the school and other educational institutions, violence related on AIDS and the children and teenagers affected.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/550https://doi.org/10.18359/reds.550
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 9 No. 1 (2015); 56-69Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 9 Núm. 1 (2015); 56-69
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 9 n. 1 (2015); 56-69