Reflexiones acerca de las humanidades y la educación
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2009-11-15
Autor
Peña Collazos, Wilmar
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
facultad; humanidades; humanismo; educación; formación; espacio; tiempo; cibercultura; bioética; ética; moral; estética; política.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente documento se hace una reflexión epistemológica para fundamentar el proyecto de Facultad de Humanidades y Educación en la Universidad Militar Nueva Granada. El discurso se divide en dos momentos: el primero responde a una reflexión propicia al plan programático de fundamentación de la Facultad de Humanidades y Educación en la Universidad Militar Nueva Granada, en donde se muestra cómo la noción de “humanidad” depende a su vez de la de humanismo y se conecta con el proyecto educativo para la transformación de la realidad. El segundo momento, obedece a un recorrido histórico de las implicaciones del humanismo, las humanidades y, concretamente, la humanitas en el Medioevo y sus retracciones en el ambiente contemporáneo de formación en educación superior, de ciencia y tecnología.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/881https://doi.org/10.18359/reds.881
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 3 No. 2 (2009); 100-117Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 3 Núm. 2 (2009); 100-117
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 3 n. 2 (2009); 100-117