Análisis a las problemáticas ambientales de las instituciones de educación superior I.E.S. en Colombia desde la inteligencia emocional y el trabajo social
Analysis of environmental issues in institutions of higher education in Colombia I.E.S since emotional intelligence and social work
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2016-07-05
Autor
Berdugo Silva, Norma Constanza
Guerra García, Yolanda
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
inteligencia emocional; medio ambiente; problemáticas ambientales; instituciones de educación superior i.e.s.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las problemáticas ambientales son significativamente un componente cotidiano de numerosos contextos de la sociedad; es por ello que uno de los interrogantes que se estipulan dentro de este artículo es ¿Cuáles son las posibles alternativas de solución que se presentan en algunas Instituciones de Educación Superior –IES- públicas y privadas de Colombia, que tengan el programa de Trabajo Social frente a las problemáticas ambientales? En este sentido ubicar la inteligencia emocional como una de las competencias que permite al individuo desenvolverse y tomar las decisiones más adecuadas en los contextos donde hay problemas medio ambientales, para que se adquiera conciencia con relación a que su postura contribuirá con la prevención de las problemáticas medio ambientales.
Abstract
Environmental issues are a significant everyday component of many contexts of society; is why one of the questions outlined in this article is What are the possible solutions presented in some public and private higher education institutions -IES- from Colombia, who have the social work program facing environmental issues?In this regard, to locate emotional intelligence as one of the powers that allows the individual to function and make the right decisions in contexts where there are environmental problems so that awareness is acquired in relation to its position that will contribute to the prevention of problem environmental.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/1961https://doi.org/10.18359/reds.1961
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 10 No. 2 (2016); 134-158Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 10 Núm. 2 (2016); 134-158
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 10 n. 2 (2016); 134-158