La elaboración de proyectos de inversión como estudio de casos de estudio para lograr aprendizajes significativos
The development of investment projects such as case studies to achieve significant learning
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2019-08-12
Autor
Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta una propuesta para lograr aprendizajes significativos mediante el estudio de casos de formulación de proyectos de inversión. Se expone el análisis, crítico e integral, del estudio de un caso práctico: la conveniencia de mejorar o diversificar el portafolio de productos de una empresa ya existente. Se explican los principales términos y conceptos. Se describe el proceso metodológico usado y se detalla la secuencia de actividades del proceso para elaborar el proyecto de inversión tomado como caso de estudio. Se presentan resultados obtenidos al final del trabajo tanto dentro como fuera del aula. Por último, se concluye que los estudiantes sí logran aprendizajes significativos mediante el estudio de casos.
Abstract
A proposal is presented in order to achieve significant learning through the study of cases to do with the formulation of investment projects. The critical and integral analysis of a practical case study is outlined: the convenience of improving or diversifying the portfolio of products offered by a company that already exists. The main terms and concepts are explained. The methodological process used is described and the sequence of activities of the process is detailed in order to elaborate the investment project used as a case study. The results obtained at the end of the research, both inside and outside the classroom, are presented. Finally, it is concluded that students do achieve significant learning through case studies.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/3215https://doi.org/10.18359/reds.3215
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 12 No. 1 (2018); 5-29Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 12 Núm. 1 (2018); 5-29
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 12 n. 1 (2018); 5-29