Percepciones sobre la calidad y las tarifas del servicio de agua potable de los usuarios de Ciudad de México
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2018-01-19
Autor
Bustos Aguayo, José Marcos
Juárez Nájera, Margarita
Sandoval Vázquez, Francisco Rubén
Quintero Soto, María Luisa
García Lirios, Cruz
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
recursos hídricos; servicios públicos; gobernanza; tarifas; abastecimiento; modelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad y las tarifas de servicios municipales son un tema central en la agenda de desarrollo local y gobernanza de la formación para la sustentabilidad, pero la literatura correspondiente parece destacar la relación entre la identidad y el entorno como determinantes de una evaluación del sistema de gestión hídrica estatal y la administración del servicio público correspondiente. De esta manera, el objetivo del presente artículo fue establecer un modelo para el estudio de la percepción de la calidad y las tarifas de servicios municipales, a fin de poder destacar la importancia de las diferencias y similitudes entre los gobernantes y los gobernados en el marco de la escasez de agua, la contaminación de los mantos acuíferos y la sobreexplotación de los cuerpos de agua. Se realizó un estudio documental con una selección no probabilística de fuentes indexadas a repositorios nacionales, considerando el periodo de publicación de 2000 a 2017, así como la inclusión de las palabras clave, siguiendo la técnica Delphi para la especificación del modelo. Se advierte una línea de investigación comparativa entre los factores esgrimidos en la revisión de la literatura.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/3236https://doi.org/10.18359/reds.3236
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 11 No. 2 (2017); 20-31Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 11 Núm. 2 (2017); 20-31
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 11 n. 2 (2017); 20-31