La ingeniería en Colombia, ¿educación de calidad?: el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU
Engineering in Colombia, quality education? The un’s fourth Sustainable Development Goal
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Citación
Fecha
2019-08-12
Autor
Valdiri, Luz Helena
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación educativa en ingeniería es un elemento indispensable para el desarrollo de un mundo sostenible. Los organismos internacionales han hecho especial hincapié en el conocimiento como herramienta primordial para mejorar las condiciones actuales en que vive la sociedad global. En este sentido, el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) tiene como propósito “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”. A continuación, se presentan los principales logros en la inserción del cuarto ODS en las Facultades de Ingeniería de las universidades colombianas que ofrecen programas de ingeniería acreditados.
Abstract
Educational training in engineering is an indispensable element for the development of a sustainable world. International organizations have placed special emphasis on knowledge as a fundamental tool to improve the current conditions in which the global society lives. In this sense, the fourth Sustainable Development Goal (sdg) has the aim of “guaranteeing quality education that is inclusive and equitable and promoting lifelong learning opportunities for everyone”. The main achievements in regards to the insertion of the fourth sdg in the Engineering Faculties of Colombian universities that offer accredited engineering programs are presented below.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/3640https://doi.org/10.18359/reds.3640
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 12 No. 1 (2018); 60-73Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 12 Núm. 1 (2018); 60-73
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 12 n. 1 (2018); 60-73