Definición de una nueva tipología de biciparqueaderos para la Universidad Militar Nueva Granada Sede Calle 100 a partir de un análisis jerárquico
Definition of a new typology of bicycle parking for the Universidad Militar Nueva Granada Sede Calle 100 from a hierarchical analysis
Citación
Date
2021-12-02Author
Cubides Leguizamón, Nicolás Eduardo
Talero Rojas, Valeria Johanna
Obtained degree
Ingeniero Civil
Key words
; bicicletas - parqueaderos; transporte urbano; bicicletas - transporte
Metadata
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Abstract
En el presente documento, se analiza la situación actual de los ciclistas en la Universidad Militar Nueva Granada, en relación con las oportunidades y desafíos brindados por el entorno que influyen en el uso de dicho medio de transporte en el centro educativo. El estudio, básicamente está divido en 3 fases: primero, se realiza una encuesta a la población universitaria evaluando la satisfacción con el servicio brindado por parte del cicloparqueadero actual, segundo, se analiza el registro del uso del estacionamiento con el propósito de estimar la demanda existente, y, por último, se propone una tipología de parqueadero por medio de un análisis jerárquico. Se encuentra que, para los encuestados el estacionamiento influye en la decisión de utilizar la bicicleta como medio de transporte para desplazarse al centro educativo, y que, de igual manera, para los ciclistas encuestados las instalaciones propuestas por la universidad no cumplen con algunos aspectos básicos que garantizan un óptimo servicio. Se propone con base a lo anterior, un modelo para una renovación y se espera que los resultados de este estudio sean de utilidad en un futuro.
In this document, the current situation of cyclists at the Nueva Granada Military University is analyzed, in relation to the opportunities and challenges provided by the environment that influence the use of said means of transport in the educational center. The study is basically divided into 3 phases: first, a survey of the university population is carried out, evaluating satisfaction with the service provided by the current cycle park, second, the record of parking use is analyzed with the purpose of estimating the demand and, finally, a typology of parking is proposed through a hierarchical analysis. It is found that, for the respondents, parking influences the decision to use the bicycle as a means of transport to get to the educational center, and that, in the same way, for the cyclists surveyed, the facilities proposed by the university do not comply with some basic aspects. that guarantee an optimal service. Based on the above, a model for a renovation is proposed and it is expected that the results of this study will be useful in the future.
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- Ingeniería Civil [305]