Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Forero, Fernando Antonio
dc.contributor.authorMejía Tequia, Juan Felipe
dc.contributor.authorInsuasty Murillo, Juan Pablo
dc.contributor.otherOrtiz Riaga, Carolina
dc.date.accessioned2022-06-28T20:04:34Z
dc.date.available2022-06-28T20:04:34Z
dc.date.issued2022-01-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/41201
dc.description.abstractPlan de negocios enfocado en el diseño e implementación de una aplicación móvil orientada a la venta a domicilio de productos saludables a nivel nacional, la cual aplica modelos de Machine Learning para recomendarle a cada uno de los usuarios, productos según su nutrición, dieta o problemas de salud; esto siempre avalado por un profesional de la salud. Además, cuenta con nuevas herramientas para una aplicación de e-commerce como lo es la comparación de productos, ajustar presupuestos y facilidad de pago.spa
dc.description.tableofcontentsGlosario Descripción de la actividad Producto que se quiere desarrollar Oportunidad de negocio Antecedentes y situación actual Análisis del sector y situación actual Análisis del mercado potencial Segmento del mercado- Público objetivo Ventaja competitiva Análisis de competencia Misión, visión y objetivos Misión Visión Objetivos Modelo de negocio Lean Canvas Segmento de clientes Problemas Soluciones Proposición única de valor Métricas clave Estrategia Estrategia de mercadeo Cómo surgió la idea Estrategia de producto o servicio Estrategia de precio ¿Cuál será el precio del producto o servicio? ¿Cómo se ha determinado el precio? ¿Es un precio de introducción al mercado o es un precio definido? Estrategia de promoción Canales de comunicación con el cliente Canales de distribución Políticas de marketing Producto Precio Punto de venta Promoción Estudio técnico de la producción Área de trabajo Descripción del servicio Insumos Mano de obra Flujo del trabajo Desarrollo de la app- Log in e inicio Desarrollo de la app- Carrito de compras y confirmar pedido Desarrollo de la app- Más opciones y cambio de datos de usuario Desarrollo de la app- Comparación de productos y sistema de preferencias Desarrollo de la app- Modelo de Machine Learning Especificaciones del producto Vistas de la aplicación y funcionalidad Listado de equipos y herramientas Posibles proveedores Organización de las personas en el proceso productivo Plan Financiero Plan de inversión Estructura de costos Flujo de efectivo Proyección de ventas Punto de equilibrio BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlan de negocio e innovación para el emprendimiento y diseño de un aplicativo móvil destinado al e-commerce de productos saludablesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.subject.lembINNOVACIONES TECNOLOGICASspa
dc.subject.lembCOMERCIO ELECTRONICOspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishBusiness plan focused on the design and implementation of a mobile application destined for the sale of healthy products nationwide, which applies Machine Learning models to recommend each of the users, products according to their nutrition, diet or health problems; this always approved by a professional. In addition, it has new tools for an e-commerce application, such as product comparison, budget adjustment and easy payment.spa
dc.title.translatedBusiness and innovation plan for the entrepreneurship and design of a mobile application for the e-commerce of healthy productsspa
dc.subject.keywordsDevelopspa
dc.subject.keywordsBackEndspa
dc.subject.keywordsFrontEndspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.subject.keywordsArtificial Intelligencespa
dc.subject.keywordsMachine Learningspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsBusiness planspa
dc.publisher.programIngeniería en Mecatrónicaspa
dc.creator.degreenameIngeniero en Mecatrónicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.armarcAPLICACIONES MOVILESspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesEditorial La República S.A.S. (2021, 15 octubre). Conozca cuál es el perfil de los compradores de comercio electrónico en Colombia. Recuperado de https://www.larepublica.co/internet-economy/conozca-cual-es-el-perfil-de-los-compradores-de-comercio-electronico-en-colombia-3248421spa
dc.relation.referencesEditorial La República S.A.S. (2021, 28 octubre). Al menos cuatro de cada 10 colombianos realizaron compras en línea durante el 2020. Recuperado de https://www.larepublica.co/consumo/al-menos-cuatro-de-cada-10-colombianos-realizaron-compras-en-linea-durante-el-2020-3254525spa
dc.relation.referencesCabrera, C. B. (2021, 28 mayo). Rappi y los problemas del unicornio. Recuperado de https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/carolina-botero-cabrera/rappi-y-los-problemas-del-unicornio-column/spa
dc.relation.referencesP. (2020, 31 agosto). Lanzan plataforma de mercado saludable ‘made in Colombia’. Recuperado de https://www.portafolio.co/mas-contenido/lanzan-plataforma-de-mercado-saludable-made-in-colombia-544152spa
dc.relation.referencesTecnósfera, R. P. L.-. (2019, 5 julio). Tras la quema de maletas, ¿por qué se quejan los Rappitenderos? Recuperado de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/quejas-de-rappitenderos-y-respuestas-de-rappi-284776spa
dc.relation.references(2021). El eCommerce SÃ es rentable - Puesta en marcha - Emprendedor - Cecarm. Recuperado de https://www.cecarm.com/emprendedor/puesta-en-marcha/el-ecommerce-si-es-rentable-35785spa
dc.relation.referencesSánchez, E. G. (2021b, febrero 23). Plantilla de Plan de Negocio – ¡Pon en marcha tu idea de negocio en 2021! Recuperado de https://sincla.com/blog/plantilla-plan-negocio/spa
dc.relation.referencesHealthy Food Bogotá. (2021, 19 junio). Inicio. Recuperado de https://healthyfood.com.cospa
dc.relation.referencesCmcnegocio, C. (2020, 24 febrero). Plan de inversión inicial en una empresa: definición y contenido. Recuperado de https://www.cmcnegocio.com/blog-sobre-desarrollo-de-negocio/plan-de-inversion-inicial-en-una-empresa-definicion-y-contenido/spa
dc.relation.referencesBotero, M. A. (2020, 25 noviembre). La estructura de costos de un negocio. Recuperado de https://www.gerencie.com/la-estructura-de-costos-de-un-negocio.htmlspa
dc.relation.referencesGerencie.com. (2020, 10 octubre). Estado de flujos de efectivo. Recuperado de https://www.gerencie.com/estado-de-flujos-de-efectivo.htmlspa
dc.relation.referencesP. (2017, 21 diciembre). Así le va a las empresas en Colombia que usan tecnología de análisis de datos. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-en-colombia-que-usan-tecnologia-de-analisis-de-datos-512836spa
dc.relation.referencesDonges, N. (2021, 17 septiembre). A Complete Guide to the Random Forest Algorithm. Recuperado de https://builtin.com/data-science/random-forest-algorithmspa
dc.relation.referencesN. (2021a). {{ngMeta.title}}. Recuperado de https://www.2x3.cl/p/precios-nutricionistaspa
dc.relation.referencesP. (2019, 9 febrero). Alimentos saludables, los más buscados por los colombianos en 2018. Recuperado de https://www.portafolio.co/tendencias/alimentos-saludables-los-mas-buscados-por-los-colombianos-en-2018-525578spa
dc.relation.referencesTasas de captación. (2021). Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/tasas-captacionspa
dc.relation.referencesTasa Representativa del Mercado (TRM - Peso por dólar). (2019, 13 junio). Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/trmspa
dc.relation.referencesA. (2021a, febrero 25). ¿Cómo crear un perfil de mercado ideal para tu negocio? Recuperado de https://byoptimos.com/byoptimos/como-crear-un-perfil-de-mercado-ideal-para-tu-negocio/#:%7E:text=El%20perfil%20de%20mercado%20permite,para%20que%20tenga%20plena%20aceptaci%C3%B3n.spa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalBackEndspa
dc.subject.proposalFrontEndspa
dc.subject.proposalE-commercespa
dc.subject.proposalInteligencia Artificialspa
dc.subject.proposalMachine Learningspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalAplicación móvilspa
dc.subject.proposalMobile Appspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/