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dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.authorDuarte, Pedro
dc.date.accessioned2022-08-22T15:38:21Z
dc.date.available2022-08-22T15:38:21Z
dc.date.issued2021-12-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/41242
dc.description.abstractEl sector farmacéutico, centra de manera transversal sus equipos de trabajo, con el fin de lograr estrategias con beneficios que influyan directamente en la satisfacción del cliente y que conlleven al desarrollo de ventajas competitivas diferenciables, que se traduzcan en ganancia para la organización como son: rentabilidad y sostenibilidad. El contar con una segmentación acorde a los clientes, según su particularidad permite generar ofertas comerciales con propuestas de valor exitosas, esta segmentación es determinada por la organización, pero se puede centrar el desarrollo en el comportamiento puntual de los clientes, más específicamente en habito de compra de los clientes, tamaño del cliente, posición geográfica del cliente, entre otros. Estas características generan rasgos diferenciables que logran potenciar de manera exitosa las posibles áreas de negocio en la organización.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSegmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéuticospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembINDUSTRIA FARMACEUTICAspa
dc.subject.lembSEGMENTACION DEL MERCADOspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe pharmaceutical industry medical focuses its work teams in a transversal way, in order to achieve strategies with benefits that directly influence customer satisfaction and that lead to the development of differentiable competitive advantages, which translate into profit for the organization, such as: profitability and sustainability. Having a segmentation according to customers, according to their particularity allows generating commercial offers with successful value proposals, this segmentation is determined by the organization, but can focus development on the specific behavior of customers, more specifically on: habit of customer purchase, customer size, customer geographic position, among others. These characteristics generate distinguishable features that are able to successfully enhance the possible business areas in the organization.spa
dc.title.translatedCustomer segmentation as a tool for the construction of commercial offers in the pharmaceutical sectorspa
dc.subject.keywordsCustomer segmentationspa
dc.subject.keywordspharmaceutical industryspa
dc.subject.keywordscommercial offerspa
dc.subject.keywordscustomer valuespa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.subject.proposalSegmentación de clientesspa
dc.subject.proposalsector farmacéuticospa
dc.subject.proposaloferta comercialspa
dc.subject.proposalvalor en el clientespa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


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