Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Camilo
dc.contributor.authorRincón Angulo, Arley Fabián
dc.date.accessioned2022-09-05T16:52:34Z
dc.date.available2022-09-05T16:52:34Z
dc.date.issued2022-02-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/41335
dc.description.abstractPor medio del presente documento podremos evidenciar la trascendencia jurídica que tiene el desarrollo de la adjudicación contractual de los organismos de tránsito, específicamente en el municipio de Funza, Cundinamarca, en donde se podrá identificar la manera por medio de la cual en el año 2009 la licitación pública fue la herramienta adoptada para determinar y seleccionar al mejor oferente para el nacimiento del Organismo de Tránsito, lo que en la actualidad se conoce como EMTRA S. EN C., adjudicatario contractual del Organismo de Tránsito de Funza, Cundinamarca, entidad que desarrolla las funciones de oficina de registro de vehículos automotores, con funciones propias y distintas a las desarrolladas por la administración municipal por medio de la Secretaría de Movilidad.spa
dc.description.tableofcontentsCARACTÉRISTICAS DE LA ADJUDICACIÓN CONTRACTUAL DE LOS ORGANISMOS DE TRÁNSITO. ........................................................................................................................................................................4 (Resumen).........................................................................................................................................................................4 PALABRAS CLAVE..........................................................................................................................................................5 INTRODUCCIÓN..............................................................................................................................................................5 PREGUNTA PROBLEMA:.............................................................................................................................................7 OBJETIVO GENERAL.......................................................................................................................................................... 7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:............................................................................................................................................... 8 FUNZA – CUNDINAMARCA ........................................................................................................................................8 MODALIDADES PARA LA SELECCIÓN DE CONTRATISTA.........................................................................11 • Contratación Directa:...............................................................................................................................................14 • Concurso de Méritos:...............................................................................................................................................15 • Selección abreviada:. ...............................................................................................................................................16 • Mínima cuantía:.........................................................................................................................................................16 • Licitación pública:....................................................................................................................................................17 ¿Cómo es el procedimiento que debe tener en cuenta la administración para contratar con un particular por medio de la licitación pública? ........................................................................................................................................................17 PROCESO LICITATORIO No. 008 – 2008 ...........................................................................................................21 • Objeto De La Contratación:...................................................................................................................................22 • Requisitos Para La Contratación..........................................................................................................................23 • Estudios Previos........................................................................................................................................................24 • Apertura del proceso licitatorio no. 008 de 2008............................................................................................28 • Pliego De Condiciones Definitivos.....................................................................................................................29 CONCLUSIÓN ................................................................................................................................................................31 Bibliografía....................................................................................................................................................................34spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAdjudicación contractual de los organismos de tránsitospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION PUBLICAspa
dc.subject.lembCONTRATOS PUBLICOSspa
dc.subject.lembECONOMIA MIXTAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishBy means of this document we will be able to demonstrate the legal significance of the development of the contractual adjudication of transit agencies, specifically in the municipality of Funza, Cundinamarca, where it will be possible to identify the way in which in 2009 the Public bidding was the tool adopted to determine and select the best bidder for the birth of the Transit Agency, which is currently known as EMTRA S. EN C., contract winner of the Funza Transit Agency, Cundinamarca, entity that develops the functions of the motor vehicle registration office, with its own functions and different from those carried out by the municipal administration through the Ministry of Mobility.spa
dc.title.translatedContractual award of transit agenciesspa
dc.subject.keywordsTransit and transportationspa
dc.subject.keywordsContractual awardspa
dc.subject.keywordsPublic tenderspa
dc.subject.keywordsTransit agencyspa
dc.subject.keywordsMixed economy societyspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.creator.degreenameAbogadospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesALCALDÍA DE FUNZA. (2008). ESTUDIO PREVIO DE VIABILIDAD TECNICA, FACTIBILIDAD, OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA PUBLICA. CUNDINAMARCA, FUNZA.spa
dc.relation.referencesALCALDÍA DE FUNZA. (2008). LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2008. Cundinamarca, Funza.spa
dc.relation.referencesALCALDÍA MUNICIPAL DE FUNZA. (2009). RESOLUCIÓN No. 000012 DE 2009 POR MEDIO DE LA CUAL SE DA APERTURA AL PROCESO LICITACIÓN. CUNDINAMARCA, FUNZA.spa
dc.relation.referencesANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2013). Contratación Estatal . Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesCÁMARA DE COMERCIO DE CALI. (2021). COMANDITA SIMPLE. Obtenido de https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedades-en- comandita/spa
dc.relation.referencesCongreso de la República . (16 de Julio de 2007). Ley 1150 de 2007. Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos. Bogotá D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesCONGRESO DE LA REPÚBLICA - LEY 489 DE 1998. (1998). organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional. BOGOTÁ. Obtenido de https://funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=186#489spa
dc.relation.referencesCONSEJO DE ESTADO - Adjudicación de contrato de concesión de canales . (s.f.). CONSEJO DE ESTADO. Obtenido de https://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/1966%20AMPLIACION%20ter cer%20canal-OK.pdfspa
dc.relation.referencesConstitución Política de la República de Colombia. (1991). Constitución Política de la República de Colombia.spa
dc.relation.referencesCORTES, A. L. (2019). Concepto 393901 de 2019. Bogotá D.C.: Departamento Administrativo de la Función Pública. Obtenido de https://funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=107995spa
dc.relation.referencesDECRETO 1082 DE 2015 - POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE EL DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO DEL SECTOR ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN NACIONAL. (2015). DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Obtenido de https://dnp.gov.co/Paginas/Normativa/Decreto-1082-de-2015.aspxspa
dc.relation.referencesDECRETO 222 DE 1983 - Por el cual se expiden normas sobre contratos de la Nación y sus entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones. (1983). SISTEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN NORMATIVA. Obtenido de https://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1049915spa
dc.relation.referencesDistancias Himmera. (2021). Distancias Himmera.Com. Obtenido de http://es.distancias.himmera.com/distancia_de-bogota_a_funza_entre_mapa_carretera-19089.htmlspa
dc.relation.referencesFunción Pública - Modalidades de Selección. (2021). Departamento Administrativo de Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gerentes/Modulo4/tema-2/1- modalidades.htmlspa
dc.relation.referencesLa Silla Vacía. (23 de ABRIL de 2021). La Silla Vacía. Obtenido de https://www.lasillavacia.com/quien- es-quien/jorge-emilio-reyspa
dc.relation.referencesLey 100, Ley 100 (Congreso de la Republica- Senado 23 de 12 de 1993).spa
dc.relation.referencesMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (29 de Diciembre de 1993). Decreto 2681 De 1993 . Bogotá D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesPeriódico Cundinamarqués. (2018). Funza industrial, corazón logístico nacional. Cundinamarqués, pág. 1. Obtenido de https://cundinamarques.com/funza-industrial-corazon-logistico-nacional/spa
dc.relation.referencesPopulation City. (2021). Population City. Obtenido de http://poblacion.population.city/colombia/funza/spa
dc.relation.referencesSECOP II. (2021). COLOMBIA COMPRA EFICIENTE - LICITACIÓN PÚBLICA. Obtenido de https://colombiacompra.gov.co/content/licitacion-publicaspa
dc.relation.referencesSecretaría de Planeación. (2015). Gobernación de Cundinamarca. Obtenido de https://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/c61aa01f-469f-4b26-9693- 1b0f4c4c102e/Categorizacion-Municipios- SecPlaneaci%c3%b3n.pdf?MOD=AJPERES&CVID=kQbRmn3spa
dc.relation.referencesSentencia C-953/99, C-953 (Corte Constitucional 01 de 12 de 1999). Obtenido de https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1999/C-953-99.htmspa
dc.subject.proposalTránsito y transportespa
dc.subject.proposalAdjudicación contractualspa
dc.subject.proposalLicitación públicaspa
dc.subject.proposalOrganismo de tránsitospa
dc.subject.proposalSociedad de economía mixtaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/