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dc.contributor.advisorCediel Peña, Mariela
dc.contributor.authorOrozco Arroyo, Danna Lisette
dc.date.accessioned2022-09-07T17:23:56Z
dc.date.available2022-09-07T17:23:56Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/41383
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo fundamental exponer la importancia de la conciliación escolar como mecanismo de resolución de conflictos en los centros educativos, en pro de la familia y de la escuela, ver cómo la misma puede generar construcción social, teniendo en cuenta que la escuela y la familia son los primeros entes socializadores y formadores del carácter e identidad de los niños, niñas y adolescentes, a través de la práctica de normas, valores y principios, los cuales son herramientas esenciales para desenvolverse en la sociedad. Al desarrollar en el ámbito escolar y familiar la aplicación de la conciliación, la escuela se convierte en el medio idóneo para fomentar habilidades socioemocionales que resignifican las relaciones intrafamiliares, contribuyendo a la unión familiar, progresos académicos, relaciones personales y convivenciales. Concluyendo que el ambiente escolar juega un papel de suma importancia en el desarrollo integral para la construcción social y debe trabajarse al unísono con la familia, siendo la conciliación el mecanismo idóneo para lograrlo.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa resolución de conflictos y la construcción social, a partir de la conciliación escolarspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONCILIACION (DERECHO PENAL)spa
dc.subject.lembSOLUCION DE CONFLICTOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this work is to expose the importance of school conciliation as a conflict resolution mechanism in educational centers, in favor of the family and the school, to see how it can generate social construction, taking into account that the school and the family are the first socializing entities and shapers of the character and identity of children and adolescents, through the practice of norms, values ​​and principles, which are essential tools to function in society. By developing the application of conciliation in the school and family environment, the school becomes the ideal environment to promote socio-emotional skills that resignify intra-family relationships, contributing to family unity, academic progress, personal and coexistence relationships. Concluding that the school environment plays a very important role in the integral development for social construction and must work in unison with the family, being conciliation the optimal mechanism to achieve it.spa
dc.title.translatedResolution of conflicts and social construction, from school conciliationspa
dc.subject.keywordsConciliationspa
dc.subject.keywordsSocial Constructionspa
dc.subject.keywordsFamilyspa
dc.subject.keywordsConflict resolutionspa
dc.subject.keywordsSchoolspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.creator.degreenameAbogadospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.subject.proposalConciliaciónspa
dc.subject.proposalConstrucción Socialspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalResolución de conflictosspa
dc.subject.proposalSchoolspa
dc.description.abstractotherL'objectif principal de ce travail est d'exposer l'importance de conciliation scolaire comme mécanisme de résolution des conflits dans les centres éducatifs, en faveur des familles et des écoles, en commentant leur genre dans la construction sociale, en tenant Compte du fait que l' L'école et la famille sont les premières entités sociales et façonneuses du caractère et de l'identité des enfants et des adolescents, à travers la pratique des normes, des valeurs et des principes, qui sont des outils essentiels pour fonctionner dans la société. En développant l'application de la conciliation dans le milieu scolaire et familial, l'école devient le milieu idéal pour promouvoir des compétences socio-émotionnelles qui resignifient les relations intrafamiliales, contribuant à l'unité familiale, au progrès scolaire, aux relations personnelles et à la coexistence. En concluant que le milieu scolaire joue un triple rôle important dans le développement global de la construction sociale et qu'il travaille à l'unisson avec la famille, la conciliation est le mécanisme idéal pour l'avenir.spa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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