Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama
Implementation of a quality management system in the Ucatama hardware
Citación
Date
2022-04-07Author
Leon Herrera, Rosa Katerin
Obtained degree
Ingeniero Civil
Key words
; sistemas de informacion en administracion; aseguramiento de la calidad; pequeña y mediana empresa
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este ensayo se elabora con el propósito de aplicar en la ferretería UCATAMA un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la ISO 9001-2015, dicha norma hace énfasis en la importancia de dar prioridad al cliente y la estructuración funcional de las organizaciones. Lo cual es directamente aplicable a la problemática de la ferretería, por consecuente se plantea aplicar los principios de un SGC para abordar problemáticas como la no fidelización de los clientes dejando como principal ventaja un posible crecimiento económico sostenido y por otro lado la desventaja que podría presentarse son demoras en procesos de la empresa debido a la implementación de nuevas directrices.
This essay is elaborated with the purpose of applying in the UCATAMA hardware store a system management system (QMS) based on the ISO 9001-2015 standard, this standard emphasizes the importance of giving priority to the client and the functional structuring of organizations. Which is directly applicable to the hardware store problem, therefore proposes to apply the principles of a QMS to address problems such as non-customer loyalty leaving possible growth as the main advantage sustained economic and on the other hand the disadvantage that could arise are the delays in company processes due to the implementation of new guidelines.
Collections
- Ingeniería Civil [303]