Desarrollo de un Plan de Negocios para la generación de nuevos servicios en Empresas Farmacéuticas productoras de medicamentos
Development of a Business Plan for the generation of new services in Pharmaceutical Companies that produce medicines
Citación
Date
2022-03-20Author
Arcella Zambrano, Andreína Carolina
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Key words
; industria farmaceutica; aptitud creadora en los negocios; planificacion empresarial
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En el presente ensayo se realiza el análisis de una oportunidad de negocio para desarrollar un Plan de Negocios dentro del Sector Farmacéutico, buscando generar nuevos servicios dentro de Empresas del Sector que se dediquen a la fabricación de productos farmacéuticos como principal actividad económica. Inicialmente se realiza un análisis del Sector Farmacéutico colombiano, centrándose en el comportamiento de ventas de productos farmacéuticos, así como las ventas de las empresas dedicadas a la producción de estos, posteriormente, se revisa la proyección de crecimiento para en estas dos áreas, analizando el comportamiento del mercado farmacéutico.
Por otro lado, se continua con el análisis de los componentes de un Plan de Negocios, en donde se determina como debe ser estructurado para lograr establecer la viabilidad y factibilidad de este, basándose en una Oportunidad de Negocio atractiva, que cumpla unos requisitos básicos para el desarrollo de este.
Por último, se analiza la fabricación de cápsulas blandas como Oportunidad de Negocio para la generación de nuevos servicios en una Empresa Farmacéutica productora de medicamentos, revisando su entorno y evaluando el comportamiento dentro del mercado colombiano, para que de esta forma se determine su viabilidad para desarrollo del Plan de Negocio centrándose en esta idea.
This essay presents the analysis of a business opportunity to develop a Business Plan within the Pharmaceutical Sector, seeking to generate new services within Companies of the Sector that are dedicated to the manufacture of pharmaceutical products as their main economic activity. Initially, an analysis of the Colombian Pharmaceutical Sector is carried out, focusing on the behavior of sales of pharmaceutical products, as well as the sales of companies dedicated to the production of these, later, the growth projection for these two areas is reviewed, analyzing how the pharmaceutical market behaves.
On the other hand, the analysis of the components of a Business Plan continues, where it is determined how it should be structured to establish its viability and feasibility, based on an attractive Business Opportunity, which meets basic requirements for the development of this.
Finally, the manufacture of soft capsules is analyzed as a Business Opportunity for the generation of new services in a Pharmaceutical Company that produces medicines, reviewing its environment and evaluating the behavior within the Colombian market, so that in this way its viability for development of the Business Plan focusing on this idea.
Collections
- Alta Gerencia [1242]