Mostrar el registro sencillo del ítem
La industria webcam en Colombia, un reciente fenomeno socio-juridico
dc.contributor.advisor | Franco Mongua, Javier Francisco | |
dc.contributor.author | Sánchez Chaves, Thomas José | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T17:02:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T17:02:57Z | |
dc.date.issued | 2022-02-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/41527 | |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta investigativa, tiene como fin el desarrollo académico de las nuevas tendencias laborales, permeadas por factores del derecho comercial, civil y penal para la nueva y creciente industria webcam; considerando esta actividad como un fenómeno socio-económico con pocos precedentes jurídicos que logren contrarrestar idóneamente con esta problemática y que hasta el momento el gobierno nacional se ha hecho miope para la creación de normas, leyes o políticas públicas que permitan orientar legalmente esta actividad. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 5 Como podría ser definida la industria webcam 6 Praxis medios de internet en la webcam 8 Problemática de la industria webcam 9 Justificación de la problemática de la industria webcam 12 Pregunta de investigación 13 Objetivos 14 Objetivo general 14 Objetivos específicos 14 Metodología 15 Tipo de estudio 15 Marco teórico 15 Ley SESTA (Stop Enabling Sex Traffickers act) y FOSTA (Fight Online Sex Trafficking Act) y su impacto en el comercio sexual. 16 Ley de prostitución nacional e internacional dentro del derecho comparado 25 Sistemas jurídicos y derecho comparado en la arena internacional 28 Sistema reglamentista- Perú, Suecia, Holanda y Australia 32 Sistema abolicionista- Alemania, España, Francia y Cuba 33 Sistema abolicionista – Estados Unidos (E.E.U.U) y Colombia 34 Ley de Financiamiento, Ley de Crecimiento Económico y otras normas nacionales 35 Dicotomía de lo laboral y lo comercial en la industria webcam 44 Conclusiones 46 | spa |
dc.format.mimetype | applicaction/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La industria webcam en Colombia, un reciente fenomeno socio-juridico | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PROSTITUCION | spa |
dc.subject.lemb | DELITOS SEXUALES | spa |
dc.subject.lemb | SEXO Y DERECHO | spa |
dc.subject.lemb | DERECHOS HUMANOS | spa |
dc.subject.lemb | COACCION (DERECHO) | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.abstractenglish | The following research proposal is aimed at the academic development of new labor trends, permeated by factors of commercial, civil and criminal law for the new and growing webcam industry; considering this activity as a socio-economic phenomenon with few legal precedents that can adequately counteract this problem and that up to now the national government has become shortsighted in creating norms, laws or public policies that allow this activity to be legally guided. | spa |
dc.title.translated | The webcam industry in Colombia, a recent socio-legal phenomenon | spa |
dc.subject.keywords | Webcam | spa |
dc.subject.keywords | Prostitution | spa |
dc.subject.keywords | Freedom of expression | spa |
dc.subject.keywords | Human rights | spa |
dc.subject.keywords | Coercion | spa |
dc.subject.keywords | Legality | spa |
dc.subject.keywords | Illegality | spa |
dc.subject.keywords | Allegiances | spa |
dc.subject.keywords | Sex trade | spa |
dc.subject.keywords | Sex work | spa |
dc.publisher.program | Derecho | spa |
dc.creator.degreename | Abogado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Derecho | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.relation.references | [CPC], C. P. (2014). Ley 599 de 200. Colombia: Legis. | spa |
dc.relation.references | Alcaldia Mayor de Bogotá. (11 de 10 de 2013). DECRETO 2223 DE 2013. DECRETO 2223 DE 2013. Bogotá, Bogotá, Colombia. Recuperado el 28 de 02 de 2018, de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=55110 | spa |
dc.relation.references | Álvarez Monzoncillo, J. M. (2011). La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios. Madrid: Ariel. | spa |
dc.relation.references | Andrea Alarcón Peña, J. C. (2019). La inteligencia artificial y su impacto en la enseñanza y el ejercicio del derecho. Prolegómenos Derecho y Valores, 4. | spa |
dc.relation.references | Antillón, J. J. (1997). ¿El sexo débil de la mujer? En J. J. Antillón, ¿El sexo débil de la mujer? (Primera ed., pág. 397). Costa Rica: Editorial de la Universidad de Costa Rica. Recuperado el 03 de 05 de 2019, de https://books.google.com.co/books?id=QeYHfj4df_oC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Ávila, J. T. (2015). La fundamentación del derecho a la inclusión digital. Prolegómenos - Derechos y Valores, 18. | spa |
dc.relation.references | Brown, E. N. (27 de 03 de 2018). El estante de la Citi. Recuperado el 08 de 04 de 2019, de El estante de la Citi: https://elestantedelaciti.wordpress.com/2018/03/27/la-nueva-ley-sesta-fosta-que-mato-la-seccion-de-contactos-personales-de-craigslist-podria-terminar-con-internet-tal-como-lo-conocemos/ | spa |
dc.relation.references | Bustos, J. (18 de 4 de 2018). JuanBustos. Obtenido de JuanBustos: https://juanbustos.com/se-va-acabar-la-webcam-por-la-ley-sesta-fosta-opina-aqui/ | spa |
dc.relation.references | Castell, M. (01 de 05 de 1999). Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de Universidad Nacional de Colombia: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/79113/70410 | spa |
dc.relation.references | Chejter, S. (01 de 10 de 2016). Nueva Sociedad. Recuperado el 11 de 02 de 2020, de Nueva Sociedad: https://nuso.org/autor/silvia-chejter/ | spa |
dc.relation.references | Chicago Tribune. (08 de 10 de 2016). ¿Qué es Backpage.com? Un vistazo tras arresto de ejecutivo. ¿Qué es Backpage.com? Un vistazo tras arresto de ejecutivo, pág. 1. Obtenido de https://www.chicagotribune.com/hoy/ct-hoy-8725099-que-es-backpage-com-un-vistazo-tras-arresto-de-ejecutivo-story.html | spa |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (26 de 08 de 2005). Congreso de la Colombia. Obtenido de Congreso de la Colombia: http://www.oas.org/dil/esp/ley_985_de_2005_colombia.pdf | spa |
dc.relation.references | Contador Publico - Bogotá. (18 de 01 de 2021). CONTADOR PUBLICO - BOGOTA. Obtenido de CONTADOR PUBLICO - BOGOTA: https://contadorpublico-bogota.com/webcam-modelos-colombia-impuestos/ | spa |
dc.relation.references | Corte constitucional. (22 de 01 de 2010). Corte constitucional. Obtenido de Corte constitucional: https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2010/t-629-10.htm | spa |
dc.relation.references | Corte Constitucional. (26 de 05 de 2021). Corte Constitucional. Obtenido de Corte Constitucional: https://www.corteconstitucional.gov.co/noticia.php?Corte-Constitucional-reconoce-derechos-laborales-a-modelo-webcam-9110 | spa |
dc.relation.references | Cuellar, J. C. (2009). Aspectos introductorios del derecho del consumo. Prolegómenos - Derechos y Valores, 19. | spa |
dc.relation.references | DANE. (03 de 2012). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/nomenclaturas/CIIU_Rev4ac.pdf | spa |
dc.relation.references | DANE. (04 de 07 de 2017). DANE. Obtenido de DANE: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190704-Poblacion-de-Colombia-es-de-48-2-millones-habitantes-segun-DANE.aspx | spa |
dc.relation.references | Deloitte. (12 de 2019). Deloitte. Obtenido de Deloitte: https://www2.deloitte.com/co/es/pages/tax/articles/ley-de-crecimiento-economico.html | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación (DNP). (07 de 01 de 2020). Departamento Nacional de Planeación (DNP). Obtenido de Departamento Nacional de Planeación (DNP): https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-social/Paginas/desarrollo-social.aspx | spa |
dc.relation.references | Diccionario panhispánico del español jurídico. (10 de 03 de 2021). Diccionario panhispánico del español jurídico. Obtenido de Diccionario panhispánico del español jurídico. | spa |
dc.relation.references | DS8. (18 de 04 de 2019). DS8. Recuperado el 22 de 11 de 2019, de DS8: https://grupods8.com/sesta-fosta-que-significa-para-la-industria-de-adultos/ | spa |
dc.relation.references | El País. (18 de 10 de 2009). El País. Obtenido de El País: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Octubre182009/02calicaliente.html | spa |
dc.relation.references | El Sexo Mandamiento. (13 de 10 de 2018). El Sexo Mandamiento. Obtenido de El Sexo Mandamiento: https://sexomandamiento.es/2018/10/sesta-fosta-leyes-trata-censura-internet/ | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (23 de 12 de 2018). ¿Cuánta plata mueve industria erótica de las ‘webcam’ que pagará IVA? ¿Cuánta plata mueve industria erótica de las ‘webcam’ que pagará IVA?, págs. https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/cuanta-plata-mueve-la-industria-erotica-de-las-webcam-en-colombia-308282. | spa |
dc.relation.references | Fenalco. (05 de 01 de 2021). Fenalco. Obtenido de Fenalco: http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/propuestacomercial/abece_servicios_profesionales.pdf | spa |
dc.relation.references | Finanzas Personales. (25 de 5 de 2018). Finanzas Personales. Recuperado el 2020, de Finanzas Personales: https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/webcam-cual-es-el-negocio-de-las-chicas-webcam-y-cuanto-ganan/76375 | spa |
dc.relation.references | FundéuRae. (27 de 2 de 2013). FundéuRae. Obtenido de FundéuRae: https://www.fundeu.es/recomendacion/en-directo-y-en-continuo-alternativas-a-streaming/ | spa |
dc.relation.references | García, E. d. (01 de 06 de 2007). Estudio de Legislación Internacional y Derecho Comparado de la Prostitución. Estudio de Legislación Internacional y Derecho Comparado de la Prostitución. Mexico. Obtenido de http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/spe/SPE-ISS-14-07.pdf | spa |
dc.relation.references | Gay, S., Otazo, E., & Sanz, M. (01 de 01 de 2013). ¿PROSTITUCIÓN = PROFESIÓN? UNA RELACIÓN A DEBATE. ¿PROSTITUCIÓN = PROFESIÓN? UNA RELACIÓN A DEBATE. Rioja, España: Universidad del País Vasco. | spa |
dc.relation.references | Giraldo Gallego, L. (8 de 6 de 2020). UMCentral. Obtenido de UMCentral: https://umcentral.umanizales.edu.co/index.php/2020/06/08/el-mundo-webcam-es-un-negocio-de-millones/ | spa |
dc.relation.references | Giraldo, H. S. (2019). Principios constitucionales del derecho laboral administrativo en el ordenamiento jurídico colombiano. Prolegómenos Derechos y Valores, 24. | spa |
dc.relation.references | Grado X. (15 de 10 de 2017). Grado X. Obtenido de Grado X: https://grado-x.com/sabes-que-es-craigslist/ | spa |
dc.relation.references | Hatcher, M. (05 de 04 de 2018). Entrevista: Marian Hatcher explica la nueva ley contra la trata de personas, SESTA-FOSTA en Estados Unidos. Traductoras por la Abolicion de la Prostitución. (M. Murphy, Entrevistador, & L. F. Montoya, Traductor) Obtenido de https://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/entrevista-marian-hatcher-explica-la-nueva-ley-contra-la-trata-de-personas-sesta-fosta-en-estados-unidos | spa |
dc.relation.references | Losada Iriarte, S. (26 de 11 de 2017). Infobae. Obtenido de Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2017/11/26/seduccion-y-dinero-por-que-colombia-se-convirtio-en-una-capital-mundial-de-las-webcam-hot/ | spa |
dc.relation.references | Marta, I. M. (2014). Derecho de los "Profesionales del sexo" en Brasil: Analisis del Proyecto de Ley 4.211 de 2014. Prolegómenos - Derechos y Valores, 16. | spa |
dc.relation.references | Medina, D. E. (2006). El derecho de los jueces. En D. E. Medina, El derecho de los jueces (pág. 339). Bogotsa: Legis. | spa |
dc.relation.references | Mejía, D. F. (01 de 01 de 2013). La Prostitución en el contexto laboral internacional: Un referente para el ámbito nacional. La Prostitución en el contexto laboral internacional: Un referente para el ámbito nacional. Medellín, Antioquia, Colombia: Universidad CES. Obtenido de https://repository.ces.edu.co/bitstream/10946/2179/1/PROSTITUCION_CONTEXTO_LABORAL.pdf | spa |
dc.relation.references | Méndez , M. P. (7 de 12 de 2017). Portafolio. Recuperado el 21 de 9 de 2018, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/modelos-webcam-en-colombia-una-industria-creciente-y-lucrativa-512359 | spa |
dc.relation.references | Mendez, M. P. (07 de 12 de 2017). Portafolio. Recuperado el 08 de 11 de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/modelos-webcam-en-colombia-una-industria-creciente-y-lucrativa-512359 | spa |
dc.relation.references | MinHacienda. (28 de 12 de 2018). POR LA CUAL SE EXPIDEN NORMAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL EQUILIBRIO DEL PRESUPUESTO GENERAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES. Ley de Financiamiento. Bogotá, Bogotá, Colombia. Recuperado el 15 de 02 de 2019, de https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=%2FConexionContent%2FWCC_CLUSTER-062961%2F%2FidcPrimaryFile&revision=latestreleased | spa |
dc.relation.references | Naciones Unidas. (10 de 12 de 1948). Naciones Unidas. Obtenido de Naciones Unidas: https://www.ohchr.org/EN/UDHR/Documents/UDHR_Translations/spn.pdf | spa |
dc.relation.references | Naciones Unidas. (2004). CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL Y SUS PROTOCOLOS. New York: Naciones Unidas. Obtenido de https://www.unodc.org/documents/treaties/UNTOC/Publications/TOC%20Convention/TOCebook-s.pdf | spa |
dc.relation.references | Organización Panamericana de la Salud. (01 de 07 de 2001). Organización Panamericana de la Salud. Obtenido de Organización Panamericana de la Salud: https://www1.paho.org/spanish/ad/ge/traffickingsp.pdf | spa |
dc.relation.references | Peña, A. A. (2016). La libre competencia económica en el derecho colombiano: Una revisión desde la economía social de mercado y sus implicaciones normativas. Prolegómenos - Derechos y Valores, 16. | spa |
dc.relation.references | Pérez Jaraba, M. D. (29 de 4 de 2010). PRINCIPIOS Y REGLAS:EXAMEN DEL DEBATE ENTRE R.DWORKIN Y H.L.A. HART. Jaén, Jaén, España. Recuperado el 18 de 12 de 2020, de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/543/485 | spa |
dc.relation.references | Politica Constitucional. (27 de 05 de 2010). Politica Constitucional. Recuperado el 15 de 03 de 2021, de Politica Constitucional: http://politicaconstitucional.blogspot.com/2010/05/una-muy-breve-descripcion-del.html#:~:text=Definir%20el%20antiformalismo%20jur%C3%ADdico%20es,los%20ideales%20del%20formalismo%20jur%C3%ADdico. | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la Republica de Colombia. (09 de 01 de 2014). Decreto 014 de 2014. Bogotá, Bogotá, Colombia. Recuperado el 21 de 01 de 2019, de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2014/Documents/ENERO/09/DECRETO%20014%20DEL%2009%20DE%20ENERO%20DE%202014.pdf | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la República de Colombia. (27 de 12 de 2019). Presidencia de la República de Colombia. Obtenido de Presidencia de la República de Colombia: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202010%20DEL%2027%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202019.pdf | spa |
dc.relation.references | Quintana, W. G. (2017). Derecho e Internet: Introducción a un campo emergente para la investigación y prácticas jurídicas. Prolegómenos - Derechos y Valores, 19. | spa |
dc.relation.references | Rallo, J. R. (2015). Contra la renta básica: Por qué la redistribución de la renta restringe nuestras libertades y nos empobrece a todos. Barcelona: Deusto. | spa |
dc.relation.references | Restrepo, F. B., & Duque Márquez, I. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita. New York: Banco Interamericano de Desarrollo. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=I9N2DwAAQBAJ&pg=PA153&dq=definir+economia+naranja&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi2o5qxgqbhAhXLs1kKHQNIAM8Q6wEIKjAA#v=onepage&q=definir%20economia%20naranja&f=false | spa |
dc.relation.references | Restrepo, V. (10 de 10 de 2019). El Colombiano. Obtenido de El Colombiano: https://www.elcolombiano.com/antioquia/estudios-webcam-crecen-en-el-aburra-sin-regulacion-ME11737821 | spa |
dc.relation.references | Revista Semana. (05 de 02 de 2017). Revista Semana. Recuperado el 09 de 07 de 2019, de Revista Semana: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-es-el-negocio-de-las-sexcams-en-colombia/523996/ | spa |
dc.relation.references | Ritzer, G. (2012). Teoría Sociológica Clásica. México: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Salcedo, J. G. (2008). La globalización y el derecho:La necesaria aplicación de un pluralismo juridico real. Prolegómenos - Derechos y Valores, 12. | spa |
dc.relation.references | Senado. (01 de 01 de 2020). SENADO. Obtenido de SENADO: http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proyectos%20de%20ley/2020%20-%202021/PL%20302-20%20Webcam.pdf | spa |
dc.relation.references | Serrano, C. (19 de 12 de 2018). La FM. Obtenido de La FM: https://www.lafm.com.co/colombia/por-que-los-estudios-de-modelos-web-cam-estan-felices-con-el-impuesto-que-les-clavaron | spa |
dc.relation.references | Tirado Acero, M. (8 de 04 de 2011). Scielo. Recuperado el 3 de 10 de 2019, de Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909-30632011000100007 | spa |
dc.subject.proposal | Webcam | spa |
dc.subject.proposal | Prostitución | spa |
dc.subject.proposal | Libertad de expresión | spa |
dc.subject.proposal | Derechos humanos | spa |
dc.subject.proposal | Coerción | spa |
dc.subject.proposal | Legalidad | spa |
dc.subject.proposal | Ilegalidad | spa |
dc.subject.proposal | Alegalidad | spa |
dc.subject.proposal | Comercio sexual | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo sexual | spa |
dc.description.abstractother | La proposition de recherche suivante vise le développement académique de nouvelles tendances du travail, imprégnées de facteurs de droit commercial, civil et pénal pour la nouvelle industrie croissante de la webcam ; considérant cette activité comme un phénomène socio-économique avec peu de précédents juridiques qui parviennent à contrer adéquatement ce problème et que jusqu'à présent le gouvernement national est devenu myope pour la création de normes, lois ou politiques publiques qui permettent de guider légalement cette activité. | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | * |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.coverage.sede | Calle 100 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Derecho [248]