El comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI
B2C e-commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st century
Citación
Fecha
2022-03-10Autor
Suárez Forero, Dayana Irene
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; competitividad; comercio electronico; innovaciones tecnologicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha ampliado notablemente en los últimos años, especialmente luego de la pandemia, en donde las personas se vieron abocadas a utilizar este medio de compra como una alternativa frente al aislamiento y las cuarentenas, pero también, como un nuevo espacio para enfrentar la competencia en un mercado cada vez más complejo. El ensayo que aquí se desarrolla, tiene como objetivo analizar el aporte del comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI, considerando el avance que han tenido las tecnologías y este medio para la compra y venta. En consecuencia, se realiza un análisis que incluye la revisión documental y bibliográfica, dentro de un estudio de tipo cualitativo, en la profundización de una temática importante para un gerente, quien debe conocer las tendencias y mecanismos con los que cuenta para hacer más competitiva la organización para la cual trabaja y, a la vez; destacando que este tipo de comercio facilita el desarrollo del comercio con mayores oportunidades de negocio, sin las limitaciones de presencia física, horarios, personalización del marketing y mayor cobertura dentro de un mercado con una oferta que se incrementa permanentemente y en un ámbito globalizado.
The sale of products and services online, known as B2C electronic commerce, is a strategy used by companies today, to take advantage of current trends derived from smaller orders and quick purchase decisions, arising in a market which has expanded significantly in recent years, especially after the pandemic, where people were forced to use this means of purchase as an alternative to isolation and quarantine, but also as a new space to face competition in an increasingly complex market. The essay developed here aims to analyze the contribution of B2C electronic commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st century, considering the progress that technologies and this means of buying and selling have had. Consequently, an analysis is carried out that includes the documentary and bibliographic review, within a qualitative study, in the deepening of an important theme for a manager, who must know the trends and mechanisms with which he has to make the company more competitive. organization for which you work and, at the same time; emphasizing that this type of commerce facilitates the development of commerce with greater business opportunities, without the limitations of physical presence, schedules, marketing personalization and greater coverage within a market with an offer that is constantly increasing and in a globalized environment.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]