Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.authorSuárez Forero, Dayana Irene
dc.date.accessioned2022-11-16T19:47:47Z
dc.date.available2022-11-16T19:47:47Z
dc.date.issued2022-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/41546
dc.description.abstractLa venta de productos y servicios en línea, conocida como comercio electrónico B2C, es una estrategia utilizada por las empresas en la actualidad, para aprovechar las tendencias actuales derivadas de los pedidos más pequeños y la toma de decisiones de compra rápidas, surgidas en un mercado que se ha ampliado notablemente en los últimos años, especialmente luego de la pandemia, en donde las personas se vieron abocadas a utilizar este medio de compra como una alternativa frente al aislamiento y las cuarentenas, pero también, como un nuevo espacio para enfrentar la competencia en un mercado cada vez más complejo. El ensayo que aquí se desarrolla, tiene como objetivo analizar el aporte del comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXI, considerando el avance que han tenido las tecnologías y este medio para la compra y venta. En consecuencia, se realiza un análisis que incluye la revisión documental y bibliográfica, dentro de un estudio de tipo cualitativo, en la profundización de una temática importante para un gerente, quien debe conocer las tendencias y mecanismos con los que cuenta para hacer más competitiva la organización para la cual trabaja y, a la vez; destacando que este tipo de comercio facilita el desarrollo del comercio con mayores oportunidades de negocio, sin las limitaciones de presencia física, horarios, personalización del marketing y mayor cobertura dentro de un mercado con una oferta que se incrementa permanentemente y en un ámbito globalizado.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl comercio electrónico B2C como estrategia innovadora para las organizaciones en el siglo XXIspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembCOMERCIO ELECTRONICOspa
dc.subject.lembINNOVACIONES TECNOLOGICASspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe sale of products and services online, known as B2C electronic commerce, is a strategy used by companies today, to take advantage of current trends derived from smaller orders and quick purchase decisions, arising in a market which has expanded significantly in recent years, especially after the pandemic, where people were forced to use this means of purchase as an alternative to isolation and quarantine, but also as a new space to face competition in an increasingly complex market. The essay developed here aims to analyze the contribution of B2C electronic commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st century, considering the progress that technologies and this means of buying and selling have had. Consequently, an analysis is carried out that includes the documentary and bibliographic review, within a qualitative study, in the deepening of an important theme for a manager, who must know the trends and mechanisms with which he has to make the company more competitive. organization for which you work and, at the same time; emphasizing that this type of commerce facilitates the development of commerce with greater business opportunities, without the limitations of physical presence, schedules, marketing personalization and greater coverage within a market with an offer that is constantly increasing and in a globalized environment.spa
dc.title.translatedB2C e-commerce as an innovative strategy for organizations in the 21st centuryspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsB2C e-commercespa
dc.subject.keywordsstrategyspa
dc.subject.keywordsinnovationspa
dc.subject.keywordstechnologyspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAkerman, Nicolás. (31 de agosto de 2021). El sector comercio. Obtenido de https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/noticias-eventos/Paginas/el-sector-comercio.aspxspa
dc.relation.referencesBello, L., & Ramos, A. (2012). Importancia del Comercio Electrónico B2C e impacto de la innovación en los procesos de compra. Revista Ábaco, 3(73), 23-32. Obtenido de https://revistasculturales.com/xrevistas/PDF/72/1605.pdfspa
dc.relation.referencesCobo, J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. México: ZER.spa
dc.relation.referencesEspinoza, A. (2021). Dropshipping. Una historia de E-Commerce. Ciencia Administrativa, 9-23.spa
dc.relation.referencesForbes. (2021). Qué hay detrás del crecimiento de 30% en ecommerce en Colombia? Esta docuserie te da el panorama. Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2021/10/05/tecnologia/que-hay-detras-del-crecimiento-de-30-en-ecommerce-en-colombia-esta-docuserie-te-da-el-panorama/#:~:text=Las%20ventas%20online%20en%202020,%2C5%20billones%20de%20pesos).spa
dc.relation.referencesFrasquet, M., Molla, A., & Ruiz, M. (junio de 2012). Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional. Estudios Gerenciales, 28(123), 101-120. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232012000200007spa
dc.relation.referencesFreschcommerce. (2014). Historia del e-commerce. Obtenido de https://www.freshcommerce.es/blog/historia-del-ecommerce/spa
dc.relation.referencesGarcía, H. (diciembre de 2016). E-commerce. Revista Inovação, Projetos e Tecnologias, 4(2), 240-251.spa
dc.relation.referencesLópez, J. (2018). El valor del comercio electrónico en el siglo XXI [tesis de grado]. Cuautitlán Ixcallil, Estado de México: Universidad Autónoma del Estado de México.spa
dc.relation.referencesNervárez, J. (2014). E-commerce. Editorial Digital UNID.spa
dc.relation.referencesPeña, J. (noviembre de 2019). Comercio electrónico, ventajas y desventajas [trabajo de grado]. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16999/3/2019_Comercio_electronico_ventajas.pdfspa
dc.relation.referencesPondent. (2018). El impacto del Internet y el comercio electrónico en negocios internacionales. Obtenido de https://techlandia.com/impacto-del-internet-comercio-electronico-negocios-internacionales-lista_43591/spa
dc.relation.referencesRoa, F. (2012). Protección a los consumidores en negocios Bussiness to Consumers (B2c) en Colombia. Revista In Vestigium, 76-84.spa
dc.relation.referencesSmall Business Chron. (2018). Description of How Amazon Uses eBusiness and eCommerce for B2B and B2C. Obtenido de https://smallbusiness.chron.com/description-amazon-uses-ebusiness-ecommerce-b2b-b2c-36453.htmlspa
dc.relation.referencesSoler, A. (2014). ¿Hacia donde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4(1), 17-24. Obtenido de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371spa
dc.relation.referencesTorres, D., & Guerra, J. (2012). Comercio electrónico [trabajo de grado]. Obtenido de https://www.eumed.net/ce/2012/tcgz.pdfspa
dc.relation.referencesZuluaga, P., Vargas, D., & Valencia, J. (enero-junio de 2020). El comercio electrónico Business to Consumer y su adopción en el consumidor de la ciudad de Manizales - Colombia. NOVUM , revista de Ciencias Sociales Aplicadas, 10-24. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/80109/73634spa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalcomercio electrónico B2Cspa
dc.subject.proposalestrategiaspa
dc.subject.proposalinnovaciónspa
dc.subject.proposaltecnologíaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/