Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
Citación
Fecha
20102013-04-29
Autor
Londoño Sarmiento, Eduardo
Betancourt Torres, Sergio Adolfo
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; publicidad-mercadeo; publicidad industrial
Metadatos
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Resumen
Cómo una política de marca corporativa, puede limitar la implementación de una estrategia de comunicaciones exitosa? Con este interrogante se da inicio al trabajo de investigación, que busca presentar una propuesta para reorientar y mejorar la estrategia de marca competitiva de Movistar. Cuando se hace un análisis de la categoría de telefonía móvil en Colombia, se identifican 3 competidores (Movistar, Comcel y Tigo) que aunque son muy similares entre sí, implementan estrategias de comunicación diferentes que les permite posicionarse dentro del mercado. Este trabajo se basa en la revisión de esas estrategias de comunicación en televisión, con el fin de diagnosticar el por qué Movistar a pesar de ser una de las compañías más fuertes del mercado, no logra alcanzar una mayor penetración y cercanía con los consumidores de la categoría. En este ensayo se realizará un recorrido por las principales metodologías del branding, por algunas de las campañas publicitarias ejecutadas por Movistar, Comcel y Tigo y por el dilema de cuándo se debe usar la marca corporativa y cuando la marca competitiva
Colecciones
- Mercadeo de Servicios [149]