Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Jaramillo, Albertospa
dc.contributor.advisorDomínguez, Clara Inésspa
dc.contributor.authorRubio Rodríguez, Angélica
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-07-19T18:52:08Z
dc.date.accessioned2013-04-29T23:59:59Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:46:10Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:37:37Z
dc.date.available2012-07-19T18:52:08Z
dc.date.available2013-04-29T23:59:59Z
dc.date.available2015-07-13T18:46:10Z
dc.date.available2019-12-30T16:37:37Z
dc.date.issued2013-04-29
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/4175
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente ensayo es proponer un plan de retención de clientes para una entidad financiera colombiana, que contribuya a mejorar el proceso existente de tal manera que la mencionada entidad no pierda participación en el mercado y se genere una dinámica de crecimiento sostenido de su número de clientes. En el sector financiero, los productos y servicios son similares entre los Bancos actuales, en los cuales se ha notado un creciente comportamiento para arrebatarse mutuamente los clientes, utilizando tácticas enfocadas básicamente a que el cliente reciba beneficios en reducción de precio, tales como bajas tasas de compra de cartera, exenciones de cuota de manejo, regalos, etc., dejando de lado la relación con el cliente actual y propiciando su paso de entidad en entidad ya que no hay diferenciación en los productos recibidos y servicios percibidos por el clientespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDiseño de un plan de mejora del proceso de retención de tarjetahabientes para una entidad financiera en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembLEALTAD DEL CONSUMIDORspa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this essay is propouse a costumers retention plan for a colombian bank, to help improve its existing process so this one doesn t market share and generate sustained growth dynamics of number of clients. In the financial sector, products and services are similar to existing banks, in which there has been an increasing behavior to snatch each other's customers, using tactics that focused primarily benefits the customer receives price reduction, such as low rates, reductions of fees, gifts, and others, leaving aside the current customer relationships and facilitating their transition from entity to entity since there is no differentiation in the goods received and services received by the customereng
dc.subject.keywordsRetentioneng
dc.subject.keywordsCustomer Serviceeng
dc.subject.keywordsBankingeng
dc.subject.keywordsLoyaltyeng
dc.publisher.programEspecializaciónen mercadeo de serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.subject.proposalRetencionspa
dc.subject.proposalServicio al Clientespa
dc.subject.proposalBancaspa
dc.subject.proposalFidelizacionspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record