La importancia de vivir una experiencia de compra memorable en salas de ventas como un generador de valor en la satisfacción de los clientes. Caso- ATTmosféras
The importance of living a memorable shopping experience in sales rooms as a value generator in customer satisfaction. Case- ATmosferas
Citación
Date
2022-03-16Author
Machado Nogoa, Osmel Enoc
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Key words
; satisfaccion del consumidor; valor agregado
Metadata
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Abstract
Para ofrecer un servicio diferenciador y con calidad, se debe brindar una experiencia de compra
influenciada por un ambiente agradable, que permita que la venta se dé lo más natural posible,
que fluya, que los clientes sientan que están recibiendo una atención especializada, logrando
satisfacer sus necesidades. La atmósfera ideal al momento de la atención permitirá resaltar la
calidad en el servicio que prestan los colaboradores, puesto que atraerá aún más la atención de
los clientes, logrando indirectamente una recordación de marca para que exista una posterior
recompra, de esta forma, se logrará la fidelización esperada. Sin embargo, para que lo anterior se
logre como se espera, el punto de venta juega un papel muy importante, puesto que es la locación
en la cual se desarrollará la venta, es donde el cliente tiene contacto con los productos sobre los
cuales busca una asesoría memorable que lo lleve a tomar la decisión de compra. Por ello, el
punto de venta de estar acorde a lo que la marca desea trasmitir con el fin de que los clientes así
mismo lo perciban. La venta no sólo estará compuesta por la entrega del bien sino por la
experiencia memorable del servicio recibido y la vivencia en una sala ATTmosféras.
In order to offer a differentiating and quality service, a shopping experience must be
provided that is influenced by a pleasant atmosphere, which allows sales to take place as
naturally as possible, to flow, so that customers feel that they are receiving specialized attention,
achieving meet your needs. The ideal atmosphere at the time of service will highlight the quality
of the service provided by collaborators since it will attract even more customer attention,
indirectly achieving brand recall so that there is a subsequent repurchase. In this way, the
expected loyalty will be achieved, however, for the above to be achieved as expected, the point
of sale plays a very important role, since it is the location in which the sale will take place, it is
where the client has contact with the products on which he seeks memorable advice that leads
him to make the purchase decision. Therefore, the point of sale must be in accordance with what
the brand wants to convey so that customers perceive it as well. The sale will not only be made
up of the delivery of the good but also of the memorable experience of the service received and
the experience in an ATTmosféras room.
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