Marketing Digital: los Millenials y los productos del sector bancario en Colombia
Digital Marketing: the Millennials and the Products of the Banking Sector
Citación
Date
2022-05-26Author
Gallo Daza, Angie VIviana
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Key words
; generacion y; mercadeo por internet; bancos
Metadata
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Abstract
En el presente ensayo se estableció la importancia de la transformación del marketing digital en el sector financiero, donde se evidenció el avance que ha tenido esta implementación especialmente con los clientes de la generación millenial, y la adopción de este nuevo modelo de mercadeo en las entidades bancarias. Consistió en una revisión documental donde se investigó en diferentes tipos de textos, libros y revistas científicas donde se identificaron las estrategias del marketing digital que han establecido los bancos para atraer clientes, el concepto del marketing digital y su importancia actualmente.
Se describió el crecimiento que ha tenido frente los diferentes productos que ofrecen en las plataformas digitales del sector financiero, debido que los millenials son cada vez los clientes que más solicitan productos por los canales digitales, de esta manera la era millenial es tan importante para los expertos del marketing, siendo a su vez la generación más criticada y a veces poco tolerada por otras generaciones, pero convirtiéndolos en los principales consumidores de este tipo de mercado hoy en día. El estudio encontró como principal resultado que este modelo cada día está creciendo más, todos los bancos se encuentran implementando el modelo, ha sido el sector que básicamente le ha tocado adaptarse más rápido al cambio, donde la innovación ha sido parte fundamental, la digitalización llegó arrasando e impactando a la “banca tradicional” con los productos digitales que se han ido posicionado en el mercado.
In this essay, the importance of the transformation of digital marketing in the financial sector was established where the progress that this implementation has had especially with millennial generation clients and the adoption of this new marketing model in entities was evidenced. banking. It consisted of a documentary review where different types of texts books and scientific journals were investigated where the digital marketing strategies that banks have established to attract customers the concept of digital marketing and its current importance were identified.
The growth that the different products offered in the digital platforms of the financial sector have had was described due to the fact that millennials are increasingly the clients that most request products through digital channels in this way the millennial era is so important for the marketing experts, being in turn the most criticized generation and sometimes little tolerated by other generations but making them the main consumers of this type of market today The main result of the study found that this model is growing more every day all banks are implementing the model it has basically been the sector that has had to adapt faster to change where innovation has been a fundamental part, digitization has arrived destroying and impacting "traditional banking" with digital products that have been positioned in the market.
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