Desafíos y tendencias estratégicas de las empresas de vigilancia y seguridad privada en colombia para ser más competitivas frente a la covid-19
Challenges and strategic trends of private security and surveillance companies in colombia to be more competitive against covid-19
Citación
Fecha
2022-04-04Autor
Benitez Mendoza, Jissella Paola
Título obtenido
Especialista en Administración de Seguridad
Palabras claves
; covid-19 (enfermedad); epidemias; servicios de seguridad privada; planificacion estrategica
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Resumen
Para que una organización se mantenga competitiva en el mercado, deben aprender
agregar valor, ser eficientes y productivas, partiendo de que la mayoría de los países se
encuentren luchando contra la pandemia Covid-19, el papel de la empresa llega a ser
fundamental, como los actores claves que son en la economía, la responsabilidad social de las
compañías, deben llevar una buena gestión empresarial, superando los grandes desafíos a los
que se enfrentan. Si es cierto que actualmente las empresas sufren diversos riesgos estratégicos y
operacionales, como, por ejemplo: los cambios en la demanda de los clientes, el incremento
de los costos, el poder mantenerse activo y responder a los nuevos requerimientos del
mercado, la constante mejora continua en los procesos operacionales, pero realmente el poder
adaptarse al cambio se inicia desde la visión del gerente, es por estás razones que se hace
necesario conocer cuales fueron esos retos estratégicos que se enfrentó el sector desde los
inicios de la pandemia hasta que llegó por primera vez al territorio nacional colombiano,
como pudieron superar poco a poco esta situación subrepticia y cuáles fueron las acciones
estratégicas claves para continuar con la operación de la empresa.
For an organization to remain competitive in the market, they must learn to add value, be
efficient and productive, since most countries are fighting against the Covid-19 pandemic, the
role of the company becomes fundamental, as key players in the economy, the social
responsibility of companies, they must have a good corporate governance, overcoming the great
challenges they face. If it is true that companies currently suffer from various strategic and operational risks,
such as, for example: changes in customer demand, increased costs, the ability to stay active and
respond to new market requirements, the constant continuous improvement in operational
processes, but really the ability to adapt to change starts from the vision of the manager, it is for
these reasons that it is necessary to know what were those strategic challenges faced by the
sector since the beginning of the pandemic until it first came to the Colombian national territory,
how they could gradually overcome this surreptitious situation and what were the key strategic
actions to continue the operation of the company.