La Neurodidáctica en las Escuelas de Formación de la Fuerza Aérea Colombiana
Neurodidactics in the Colombian Air Force Military Schools
Citación
Fecha
2022-06-10Autor
Niño Cortes, Francisco Andrés
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; neuroeducacion; neurociencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo explora los ambientes educacionales de los salones de clase castrenses y la necesidad de incorporar la Neurodidáctica en las prácticas de aula que adelantan los profesores de las escuelas de formación de la Fuerza Área Colombiana (FAC), así como la formación de sus docentes en técnicas y herramientas propias de la enseñanza basada en esta neurociencia, lo cual mostrara las formas en las cuales se podría contribuir a que se potencie el aprendizaje de los estudiantes militares y se supere así la cultura de una pedagogía autoritaria.
This document explores the educational environments of military classrooms and the need to incorporate neurodidactics into the classroom practices carried out by the teachers of the Colombian Air Force millitary academies. It also depicts the relevance of neuroscience in the teachers' training to enrich their knowledge of the techniques and tools to apply in the classrooms, which, in turn, may contribute to the learning effectiveness of students and overcome the culture of an authoritarian pedagogy, which is traditional in military institutions.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]