Inteligencia emocional en el desarrollo de capacidades blandas del estudiante universitario de odontología
Emotional intelligence in the development of soft skills of university dentistry students
Citación
Fecha
2022-06-10Autor
Garzon Rojas, Maria Fernanda
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; personal docente; inteligencia emocional; odontologia - enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
A la fecha el ejercicio de la docencia en el área odontológica necesita humanizarse, darle dignidad a la profesión de quienes ejercen la odontología, implica enseñar a los futuros profesionales no solo el saber hacer, sino el “saber ser”, el conjunto de capacidades que le permitan comprender su lugar en el mundo, su papel la sociedad y salir del deseo consumista al que la globalización ha llevado la profesión. Humanizar en este contexto requiere enseñar capacidades y dentro de estas es fundamental la generación de ajustes en las mallas curriculares, integrando en los mismos temas como el miedo, la compasión, la alteridad, el ser, las emociones y la inteligencia emocional.
To date, the exercise of teaching in the dental area needs to be humanized, to give dignity to the profession of those who practice dentistry, it implies teaching future professionals not only to know how to do, but also to "know how to be", the set of capacities that allow you to understand your place in the world, your role in society and get out of the consumerist desire to which globalization has led the profession. Humanizing in this context requires teaching capacities and within these it is fundamental to generate adjustments in the curricular meshes, integrating in the same themes such as fear, compassion, alterity, being, emotions and emotional intelligence.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]