Cambios en la educación médica y sus implicaciones para la docencia universitaria
Changes in medical education and their implications for university teaching
Citación
Fecha
2022-06-03Autor
Ruiz Rodríguez, Diana Alejandra
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; educacion medica; personal docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En todos los campos de la educación se ha insistido en los cambios que deberían tener los sistemas educativos para adaptarse a los nuevos profesionales que la sociedad requiere, en la necesidad de manejar nuevos métodos pedagógicos y didácticos y en construir programas diseñados para dar alcance a los objetivos de los futuros profesionales teniendo en cuenta las características propias de cada área disciplinar y de sus contenidos. La educación médica no ha sido inmune a esta transformación, teniendo en cuenta que las instituciones de educación superior y sus docentes son los encargados de la formación de profesionales en medicina, éstos no pueden ser ajenos a la situación particular por la que atraviesa la educación en esta área específica. Los cambios en la educación médica condicionan la necesidad de que los profesores en ciencias de la salud posean formación pedagógica para el ejercicio de la docencia en educación superior.
In all fields of education, there has been an insistence on the changes that educational systems should have to adapt to the new professionals that society requires, on the need to manage new pedagogical and didactic methods and to build programs designed to reach the objectives of future professionals taking into account the characteristics of each disciplinary area and its contents. Medical education has not been immune to this transformation, taking into account that higher education institutions and their teachers are in charge of training professionals in medicine, they cannot be oblivious to the particular situation that education is going through. this specific area. Changes in medical education determine the need for health sciences teachers to have pedagogical training for teaching in higher education.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]