Gestión del riesgo en los métodos de enseñanza y didáctica en la docencia universitaria
Risk management in methods teaching and didactic in university teaching
Citación
Fecha
2022-06-10Autor
Cortes Cabezas, Edinson
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; personal docente; administracion de riesgos; pedagogia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este estudio propone un análisis de gestión de riesgos, basado en la norma ISO 31000:2018 frente a los Métodos de Enseñanza y Didáctica en la Docencia Universitaria, basándome en los conceptos de los autores Omar Cabrales Salazar y Víctor Centeno, Ángela D. Friederici, Joao Cuesta Rivas. La gestión integral del riesgo es una línea estratégica en todas las organizaciones que permite generar controles para prevenir la materialización de los riesgos que impidan el cumplimiento de los objetivos. El análisis propuesto permite orientar a los docentes en mejorar la efectividad de los Métodos de Enseñanza y Didáctica con el fin de formar profesionales íntegros e integrales.
This essay proposes a risk management analysis, based on the ISO 31000:2018 standard Methods Teaching and Didactic in University Teaching, based on the concepts of the authors Omar Cabrales Salazar and Víctor Centeno, Ángela D. Friederici, Joao Cuesta Rivas. Comprehensive risk management is a strategic line in all organizations that allows the generation of controls to prevent the materialization of risks that prevent the achievement of objectives. The proposed analysis allows teachers to be guided in improving the effectiveness of the Teaching and Didactic Methods in order to train upright and comprehensive professionals.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]