Importancia de incrementar el Índice de felicidad y bienestar como estrategia de motivación del Talento humano en los Centros Recreacionales del Ejército Nacional
Importance of increasing the happiness and well-being index as a motivation strategy for human talent in the Recreational Centers of the National Army
Citación
Fecha
2022-07-01Autor
Silva Duran, Marinela
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; felicidad; motivacion del empleado; recursos humanos
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Resumen
La administración del capital humano en las organizaciones demandan una transformación respecto al método tradicional en el cual los colaboradores de una compañía suponían ser integrantes de los cuales se esperaba el máximo de su productividad sin considerar las necesidades y motivaciones del colaborador desde la perspectiva del ser humano, hoy por hoy es importante que las compañías busquen crear los mejores ambientes laborales que motiven al trabajador a dar la milla extra de cara al logro de los objetivos, además de fomentar una sana cultura organizacional que genere bienestar y agrado, fomentando un clima laboral apoyado en valores, trato y respeto.
Las necesidades de un colaborador están más allá de una remuneración, puesto que existen intereses personales, anhelos y objetivos personales que cada uno persigue y que en muchos casos se convierten en decisores al momento de querer estar o de permanecer en una compañía, estos pueden ser la búsqueda de oportunidades de crecimiento personal y profesional, tener posibilidades de ascenso y de acceso a mejores salarios, buen ambiente laboral con trato digno y humano, encontrar espacios que permitan tener un balance entre la vida personal, social y laboral, oportunidad de acceder a beneficios extra laborales ( subsidios, educación, recreación … ) disponer de tiempo para la familia o actividades que les permitan trabajar en nuevas ideas, reconocimiento entre otras, es esto y muchas cosas más, las que retan a las organizaciones a estructurar modelos de trabajo centrados en el cliente interno, que logren apoyar en la mayor medida posible estos intereses de los colaboradores sin afectar los intereses de la compañía.
The management of human capital in organizations demands a transformation with respect to the traditional method in which the collaborators of a company were supposed to be members of which the maximum of their productivity was expected without considering the needs and motivations of the collaborator from the perspective of the human being, today it is important that companies seek to create the best work environments that motivate the worker to go the extra mile towards the achievement of the objectives, in addition to promoting a healthy organizational culture that generates well-being and pleasure, promoting a work environment supported by values, treatment and respect.
The needs of a collaborator are beyond remuneration, since there are personal interests, desires and personal objectives that each one pursues and that in many cases become decisive at the time of wanting to be or remain in a company, these may be the search for opportunities for personal and professional growth, have opportunities for promotion and access to better wages, good working environment with dignified and humane treatment, find spaces that allow a balance between personal, social and work life, opportunity to access extra labor benefits (subsidies, education, recreation ...), have time for family or work, have time for family or friends, and have access to a good work environment. ) to have time for the family or activities that allow them to work on new ideas, recognition, among others, it is this and many other things that challenge organizations to structure work models focused on the internal customer, which manage to support as much as possible these interests of employees without affecting the interests of the company.
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