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dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.authorSilva Duran, Marinela
dc.date.accessioned2023-05-25T14:28:44Z
dc.date.available2023-05-25T14:28:44Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/43887
dc.description.abstractLa administración del capital humano en las organizaciones demandan una transformación respecto al método tradicional en el cual los colaboradores de una compañía suponían ser integrantes de los cuales se esperaba el máximo de su productividad sin considerar las necesidades y motivaciones del colaborador desde la perspectiva del ser humano, hoy por hoy es importante que las compañías busquen crear los mejores ambientes laborales que motiven al trabajador a dar la milla extra de cara al logro de los objetivos, además de fomentar una sana cultura organizacional que genere bienestar y agrado, fomentando un clima laboral apoyado en valores, trato y respeto. Las necesidades de un colaborador están más allá de una remuneración, puesto que existen intereses personales, anhelos y objetivos personales que cada uno persigue y que en muchos casos se convierten en decisores al momento de querer estar o de permanecer en una compañía, estos pueden ser la búsqueda de oportunidades de crecimiento personal y profesional, tener posibilidades de ascenso y de acceso a mejores salarios, buen ambiente laboral con trato digno y humano, encontrar espacios que permitan tener un balance entre la vida personal, social y laboral, oportunidad de acceder a beneficios extra laborales ( subsidios, educación, recreación … ) disponer de tiempo para la familia o actividades que les permitan trabajar en nuevas ideas, reconocimiento entre otras, es esto y muchas cosas más, las que retan a las organizaciones a estructurar modelos de trabajo centrados en el cliente interno, que logren apoyar en la mayor medida posible estos intereses de los colaboradores sin afectar los intereses de la compañía.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Resumen 4 Abstract 4 Introducción 5 El índice de felicidad y bienestar en las organizaciones 6 Indicadores de satisfacción evaluables en el personal de talento Humano 8 Estrategia de motivación aplicadas al personal de talento humano en las sedes habitacionales y centros vacacionales del Ejército Nacional 13 Conclusiones 16 Referencias 17spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImportancia de incrementar el Índice de felicidad y bienestar como estrategia de motivación del Talento humano en los Centros Recreacionales del Ejército Nacionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFELICIDADspa
dc.subject.lembMOTIVACION DEL EMPLEADOspa
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe management of human capital in organizations demands a transformation with respect to the traditional method in which the collaborators of a company were supposed to be members of which the maximum of their productivity was expected without considering the needs and motivations of the collaborator from the perspective of the human being, today it is important that companies seek to create the best work environments that motivate the worker to go the extra mile towards the achievement of the objectives, in addition to promoting a healthy organizational culture that generates well-being and pleasure, promoting a work environment supported by values, treatment and respect. The needs of a collaborator are beyond remuneration, since there are personal interests, desires and personal objectives that each one pursues and that in many cases become decisive at the time of wanting to be or remain in a company, these may be the search for opportunities for personal and professional growth, have opportunities for promotion and access to better wages, good working environment with dignified and humane treatment, find spaces that allow a balance between personal, social and work life, opportunity to access extra labor benefits (subsidies, education, recreation ...), have time for family or work, have time for family or friends, and have access to a good work environment. ) to have time for the family or activities that allow them to work on new ideas, recognition, among others, it is this and many other things that challenge organizations to structure work models focused on the internal customer, which manage to support as much as possible these interests of employees without affecting the interests of the company.spa
dc.title.translatedImportance of increasing the happiness and well-being index as a motivation strategy for human talent in the Recreational Centers of the National Armyspa
dc.subject.keywordshappiness indexspa
dc.subject.keywordsmotivation strategyspa
dc.subject.keywordshuman talentspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.subject.proposalIndice de felicidadspa
dc.subject.proposalestrategia de motivacionspa
dc.subject.proposaltalento humanospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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