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dc.contributor.authorGallego Acero, Alexander
dc.contributor.otherGuevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.date.accessioned2023-05-25T15:14:40Z
dc.date.available2023-05-25T15:14:40Z
dc.date.issued2022-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/43897
dc.description.abstractAplicar la Inteligencia Artificial en la Tienda de Regalos DALLAS, es una propuesta innovadora de la inteligencia de negocios y surge como respuesta a las necesidades del cliente, además se proyecta como ventaja diferencial y competitiva en el mercado. El desarrollo inicia con su contextualización en la inteligencia organizacional sustentando en la incógnita de las personas que desean adquirir un regalo y dudan sobre la mejor decisión para generar satisfacción de la persona que lo recibirá. El método aplicado es el deductivo y se utilizó la encuesta como herramienta orientadora que brindara un análisis cuantitativo y evidenciara en cifras, una realidad de incertidumbre que agobia a la persona que entrega un obsequio y a quien lo recibe. El resultado exploratorio, determinó que la carencia de información sobre gustos y tendencias aumenta las posibilidades de entregar obsequios equivocados, además de inadecuados e inoportunos, razón por la cual se presenta la inteligencia artificial a través de algoritmos como una solución en el marco de las competencias gerenciales, consistente en la recolección de datos de caracterización de la población bajo diferentes variables (edad, región, género, hobbies, deportes favoritos, signo zodiacal, gustos, colores atractivos, entre otros), y agruparlos en una herramienta que filtre, combine y analice según ciertos factores de búsqueda para generar diferentes opciones de regalo. La idea permitió determinar que la inteligencia artificial frente a las necesidades del mercado, incide sustancialmente en las emociones del cliente como faceta esencial del ser humano.spa
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract/Resumo/Resum 6 1. Introducción al caso en estudio 7 2. Desarrollo 8 3. Conclusiones 20 Referencias 22spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta de inteligencia artificial en la Tienda de Regalos DALLAS, mediante una herramienta orientadora para la selección de obsequiosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subject.lembINCERTIDUMBRE (TEORIA DE LA INFORMACION)spa
dc.subject.lembALGORITMOS (COMPUTADORES)spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishApplying Artificial Intelligence in the DALLAS Gift Shop is an innovative proposal of business intelligence and arises in response to customer needs, it is also projected as a differential and competitive advantage in the market. The development begins with its contextualization in organizational intelligence, based on the unknown of the people who wish to acquire a gift and doubt about the best decision to generate satisfaction for the person who will receive it. The method applied is deductive and the survey was used as a guiding tool to provide a quantitative analysis and evidence in figures, a reality of uncertainty that overwhelms the person who gives a gift and the person who receives it. The exploratory result determined that the lack of information on tastes and trends increases the chances of delivering wrong gifts, as well as inappropriate and untimely ones, which is why artificial intelligence is presented through algorithms as a solution within the framework of competitions. managerial, consisting of the collection of characterization data of the population under different variables (age, region, gender, hobbies, favorite sports, zodiac sign, tastes, attractive colors, among others), and group them in a tool that filters, combines and Analyze based on certain search factors to generate different gift options. The idea made it possible to determine that artificial intelligence, in the face of market needs, substantially affects the emotions of the client as an essential facet of the human being.spa
dc.title.translatedArtificial intelligence proposal in the DALLAS Gift Shop, through a guiding tool for the selection of giftsspa
dc.subject.keywordsAlgorithmspa
dc.subject.keywordsUncertaintyspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsIntelligencespa
dc.subject.keywordsPredictivespa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.subject.proposalAlgoritmospa
dc.subject.proposalIncertidumbrespa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalInteligenciaspa
dc.subject.proposalPredictivospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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