Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.authorDiaz Torres, Jose Ricardo
dc.date.accessioned2023-05-25T15:51:59Z
dc.date.available2023-05-25T15:51:59Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/43906
dc.description.abstractEl éxito de las organizaciones no solo es el resultado de estar en capacidad de prestar un mejor servicio o en hacer el mejor despliegue de estrategias y tácticas que abarquen un mercado más amplio o en la capacidad de contrarrestar la competencia, tampoco es solo estar en capacidad de hacer el mejor despliegue de publicidad por cuanto medio sea posible y sin decir que esto no sea importante, se debe considerar que detrás de ello, está el modo y forma como comunicamos un mensaje tanto al mercado como al interior de los equipos de trabajo, por tanto, se hace necesario considerar el poder que tienen las palabras para que todo lo anteriormente citado tenga el efecto deseado y con la contundencia esperada. Las organizaciones ahora más que nunca requerirán líderes que presten especial atención al desarrollo de habilidades de comunicación con el objetivo de lograr un alto nivel de persuasión, con mensajes claros e impactantes con objetivos bien definidos y que tracen una hoja de ruta, y para ello, el líder deberá ser capaz de preparar un buen discurso y oratoria, con mensajes potentes e inspiradores capaces de impactar emociones, capaces de llegar a la mente y al corazón de las personas y de impulsar las acción hacia el avance de un objetivo claro, con convicción y motivación.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembCOMUNICACION NO VERBALspa
dc.subject.lembCOMUNICACION NO VERBALspa
dc.subject.lembORATORIAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishHe success of organizations is not only the result of being able to provide a better service or to make the best deployment of strategies and tactics that cover a broader market or in the ability to counteract the competition, nor is it just being able to to make the best display of advertising by whatever means possible and without saying that this is not important, we must consider that behind it, is the way and form in which we communicate a message both to the market and within the work teams, for Therefore, it is necessary to consider the power that words have so that everything mentioned above has the desired effect and with the expected forcefulness. Organizations now more than ever will require leaders who pay special attention to the development of communication skills in order to achieve a high level of persuasion, with clear and impactful messages with well-defined objectives and who draw a roadmap, and for this, The leader must be able to prepare a good speech and oratory, with powerful and inspiring messages capable of impacting emotions, capable of reaching the minds and hearts of people and promoting action towards the advancement of a clear objective, with conviction. and motivation.spa
dc.title.translatedApplication of tools and techniques for the development of communication skills for managerial leaders with a focus on influential communication, high-level speaking impact and persuasive speechesspa
dc.subject.keywordsAssertive communicationspa
dc.subject.keywordsverbal and non-verbal communicationspa
dc.subject.keywordsstorytellingspa
dc.subject.keywordsoratoryspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAlviz, Á., & Posada, Y. (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades. Obtenido de Repositorio Unicartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14759/TGF_Alvaro%20D avid%20Alviz%20Ramirez%2C%20Yolima%20Esther%20Posada%20Salgado.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCardona, C. (2021). Ensayo sobre a comunicacion efectiva de los gerentes en las organizaciones. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/11191spa
dc.relation.referencesCastro, M. d. (2013). La cortesía: códigos verbales y no verbales en la comunicación interpersonal. Obtenido de Proquest: https://www-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1508553558/fulltextPDF/E4DCEA06DDB842ABPQ/ 1?accountid=27387spa
dc.relation.referencesCooklin, N. (2021). Líderes humanos: Cómo gestionar equipos exitosos desde la comunicación y el autoconocimiento. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Qz9IEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq =Cooklin,+N.+(2021).%C2%A0L%C3%ADderes+humanos:+C%C3%B3mo+gestionar+e quipos+exitosos+desde+la+comunicaci%C3%B3n+y+el+autoconocimiento.+CONECTA. &ots=N_6NMAqKYD&sig=W5JuHqdkF-uLgWM2spa
dc.relation.referencesFrasch , M. (2021). La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas. Obtenido de Universidad de Belgrano: http://190.221.29.250/handle/123456789/9543spa
dc.relation.referencesGangemi, R. (2016). Domina tu lenguaje corporal : Las claves para mejorar tu comunicación no verbal. (L. Publishing, Editor) Obtenido de https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/legacydocview/EBC/6318077?accountid=27387.spa
dc.relation.referencesGonzález, R., & Infante, J. (2021). Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales del CEH, 1(1). Obtenido de https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/8/4spa
dc.relation.referencesJuárez, J., & Marín, A. (2021). Superación del miedo escénico: Investigación educativa y metodología de intervención con demostraciones realizadas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=OLYsEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA5&d q=Superaci%C3%B3n+del+miedo+esc%C3%A9nico:+Investigaci%C3%B3n+educativa +y+metodolog%C3%ADa+de+intervenci%C3%B3n+con+demostraciones+realizadas&ot s=z_lj8JI1Qf&sig=nr6gSDwG6NMmj-aMGOJspa
dc.relation.referencesKlaric´, J. (2018). Neuro Oratoria. Ciudad de Mexico: Ediciones culturales Paidós, S.A.de CV.spa
dc.relation.referencesMendez, M. (2012). La negociación y el arte de la persuasión. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/9867/MendezDianaMarcela2 012.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRiaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.spa
dc.relation.referencesRiaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.spa
dc.relation.referencesSadowsky Jhon, R. L. (2013). Siete reglas del storytelling. (E. Granica, Editor) Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=WZ1fAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT29&d q=Sadowsky,+J.,+%26+Roche,+L.+(2013).%C2%A0Siete+reglas+del+storytelling,+Inspi re+a+su+equipo+con+líderazgo+aut%C3%A9ntico.+Ediciones+Granica.&ots=xiwdFaDd 1K&sig=lgzEsKIbHMPn_rSmspa
dc.relation.referencesSantillán, W., Araque, M., Villarroel, V., & López, T. (2021). La inteligencia emocional desarrolla colaboradores exitosos en las organizaciones. Obtenido de https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/19 26/4757spa
dc.relation.referencesUzurriaga, M., Osorio, C., & Arias, O. (2020). Líderazgo:definiciones y estilos. Obtenido de Repositorio USC: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4680/LÍDERAZGO%3A%20 DEFINICIONES%20Y%20ESTILOS.pdf?sequence=3&isAllowed=yspa
dc.subject.proposalComunicación asertivaspa
dc.subject.proposalcomunicación verbal y no verbalspa
dc.subject.proposalstorytellingspa
dc.subject.proposaloratoriaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/