Optimización en tiempos de operación del proceso de administración de seguros de incendio y terremoto de microfinanciera payanesa
Optimization in operation's time of the administrative process of fire and earthquake's insurance of a mifrofinance business from popayan
Citación
Date
2022-06-26Author
Patiño Quilindo, Libia María
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Key words
; mejoramiento de procesos; planificacion estrategica; seguros contra incendios; seguros contra terremotos
Metadata
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Abstract
La optimización de un proceso es importante cuando en una empresa se tiene como foco la mejora continua de su operación y la calidad de su servicio, es por esto que el caso de estudio elegido para el desarrollo de este ensayo, se orienta en mejorar el flujo de las actividades que se desarrollan en la administración de los seguros de incendio y terremoto de una microfinanciera payanesa, el cual se hace de forma manual y es a partir de un método deductivo que fue posible generar la observación de la ejecución de este proceso, partiendo del detalle de cada actividad realizada, posterior analizando el tiempo que toma efectuarlas y luego lograr determinar fallas que se pueden corregir a través de la tecnificación del mismo y la posibilidad de replantear el procedimiento en su flujo, puesto que es importante dirigir la labor de los colaboradores responsables hacia el control, con lo cual se podrá garantizar el recaudo de las primas por este concepto, minimizar errores humanos, disminuir las reclamaciones por parte de los clientes que adquieren un crédito con garantía hipotecaria y así mismo ajustes adicionales derivado de los reprocesos. Con lo indicado se concluye que un proceso siempre es sujeto de poder mejorarlo y que una entidad que quiera brindar una gran experiencia de servicio a sus clientes debe preocuparse por estos aspectos de forma permanente.
The process’ optimization its important when the continuous improvement and the services quality is the focus in the company, because of that, the case of study selected for the development of this essay is oriented in improve the activities flow developed in the administration of the fire and earthquake insurance of a microfinance company from Popayan city, which actually is done manually and based in a deductive method was possible to generate the observation of the execution of this process, starting from the detail of each realized activity, then analyzing the time of make them and finally determinate the failures that could be repaired through the technification of the process and the possibility of reframe the process flow, because it’s important to direct the task of the responsible employees to the control, with this, it will be a decrease of customer complaints who acquire a home equity loan and likewise additional adjusts based on the reprocesses. Based on the above, the conclusion is that a process is always liable to be improved and that a company interested in bringing a great services experience for its clients should be concerned on these aspects permanently.
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