Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.authorPatiño Quilindo, Libia María
dc.date.accessioned2023-05-25T16:00:19Z
dc.date.available2023-05-25T16:00:19Z
dc.date.issued2022-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/43908
dc.description.abstractLa optimización de un proceso es importante cuando en una empresa se tiene como foco la mejora continua de su operación y la calidad de su servicio, es por esto que el caso de estudio elegido para el desarrollo de este ensayo, se orienta en mejorar el flujo de las actividades que se desarrollan en la administración de los seguros de incendio y terremoto de una microfinanciera payanesa, el cual se hace de forma manual y es a partir de un método deductivo que fue posible generar la observación de la ejecución de este proceso, partiendo del detalle de cada actividad realizada, posterior analizando el tiempo que toma efectuarlas y luego lograr determinar fallas que se pueden corregir a través de la tecnificación del mismo y la posibilidad de replantear el procedimiento en su flujo, puesto que es importante dirigir la labor de los colaboradores responsables hacia el control, con lo cual se podrá garantizar el recaudo de las primas por este concepto, minimizar errores humanos, disminuir las reclamaciones por parte de los clientes que adquieren un crédito con garantía hipotecaria y así mismo ajustes adicionales derivado de los reprocesos. Con lo indicado se concluye que un proceso siempre es sujeto de poder mejorarlo y que una entidad que quiera brindar una gran experiencia de servicio a sus clientes debe preocuparse por estos aspectos de forma permanente.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOptimización en tiempos de operación del proceso de administración de seguros de incendio y terremoto de microfinanciera payanesaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembSEGUROS CONTRA INCENDIOSspa
dc.subject.lembSEGUROS CONTRA TERREMOTOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe process’ optimization its important when the continuous improvement and the services quality is the focus in the company, because of that, the case of study selected for the development of this essay is oriented in improve the activities flow developed in the administration of the fire and earthquake insurance of a microfinance company from Popayan city, which actually is done manually and based in a deductive method was possible to generate the observation of the execution of this process, starting from the detail of each realized activity, then analyzing the time of make them and finally determinate the failures that could be repaired through the technification of the process and the possibility of reframe the process flow, because it’s important to direct the task of the responsible employees to the control, with this, it will be a decrease of customer complaints who acquire a home equity loan and likewise additional adjusts based on the reprocesses. Based on the above, the conclusion is that a process is always liable to be improved and that a company interested in bringing a great services experience for its clients should be concerned on these aspects permanently.spa
dc.title.translatedOptimization in operation's time of the administrative process of fire and earthquake's insurance of a mifrofinance business from popayanspa
dc.subject.keywordsContinuous improvementspa
dc.subject.keywordsOptimizationspa
dc.subject.keywordsProcessspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsTimespa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAsomicrofinanzas. (2022). www.asomicrofinanzas.com.co. Obtenido de https://asomicrofinanzas.com.co/cifras/spa
dc.relation.referencesBerna Zipa, M. M. (2015). Gestión por procesos y mejora continua, puntos clave para la satisfacción del cliente. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6332/GESTI%c3%93N%20P OR%20PROCESOS%20Y%20MEJORA%20CONTINUA%2c%20PUNTOS%20CLAVE %20PARA%20LA%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20CLIENTE.pdf?sequence=1&i sAllowed=yspa
dc.relation.referencesDeloitte. (2022). www.deloitte.com. Obtenido de https://www2.deloitte.com/uy/es/pages/strategy-operations/articles/La-transformacionde-las-companias-de-seguros-en-la-era-digital.htmlspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalMejora continuaspa
dc.subject.proposalOptimizaciónspa
dc.subject.proposalProcesospa
dc.subject.proposalTiempospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/