Acercamiento a la globalización empresarial y transformación de las pymes en Colombia durante la pandemia
Approach to business globalization and transformation of pymes in Colombia during the pandemic
Citación
Fecha
2022-08-19Autor
Gómez Mesa, Diego Alejandro
Título obtenido
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Palabras claves
; globalizacion; pequeña y mediana empresa; mercado de exportacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo central del presente ensayo es mostrar el impacto de la pandemia COVID- 19 sobre las pequeñas y medianas empresas colombianas y sus posibilidades, mediante un proceso de globalización acompañado de la transformación digital, como herramienta en la búsqueda de la sostenibilidad de las empresas colombianas que contribuyen a el crecimiento económico y a la competitividad del mercado internacional. Lo anterior, permitiendo que la digitalización siga acrecentando el volumen de las ventas y el comercio internacional, mostrando un carácter decisivo e importante para la economía colombiana y de las pymes en la actualidad, así mismo identificando la importancia de las pymes en la digitalización, globalización y exportación en Colombia. Por ultimo este trabajo y tema surge como producto del curso internacional llamado Misión internacional en Gerencia de Proyectos y Pensamiento Estratégico.
The central objective of this essay is to show the impact of the COVID-19 pandemic on Colombian small and medium-sized companies and their possibilities, through a process of globalization accompanied by digital transformation, as a tool in the search for the sustainability of Colombian companies. that contribute to economic growth and competitiveness in the international market. The foregoing, allowing digitalization to continue increasing the volume of sales and international trade, showing a decisive and important character for the Colombian economy and for SMEs today, as well as identifying the importance of SMEs in digitalization, globalization and export in Colombia. Finally, this work and theme arises as a product of the international course called International Mission in Project Management and Strategic Thinking.